Samyang Optics, marca de origen surcoreana, busca ampliar su catálogo de objetivos añadiendo dos teleobjetivos cortos y un super gran angular a las posibilidades de composición que tienen los usuarios de Nikon con monturas F y Z.

Estos 3 nuevos objetivos presentan un recubrimiento ultra-multi-coated en sus lentes para así brindar la mejor calidad posible y minimizar la dispersión de luz. Además, este nuevo trío de Samyang tiene una construcción completamente sellada, volviendo estos objetivos a prueba del polvo y el agua. Los nuevos objetivos son:

  • Objetivo AF 85mm f/1.4 para la montura F.
  • Objetivo MF 85mm f/1,4 para la montura Z.
  • Objetivo MF 14mm f/2,8 también para la montura Z.

 

Objetivo AF 85mm f/1,4 F

Este sería el segundo lanzamiento de un objetivo Samyang para las monturas F de Nikon, el primero fue el año pasado con el AF 14 mm f/2,8 F. El anterior lanzamiento fue un super gran angular y ahora, para diversificar la oferta, nos presentan un tele-corto ideal para retratos con su “espectacular bokeh” según la nota de prensa oficial.

Este objetivo AF tiene una distancia mínima de enfoque de 90 cm y está compuesto por 9 elementos en 7 grupos con una lente asférica híbrida. Tiene un rango de aperturas que van desde el f/1,4 hasta f/17 y dispone de un diafragma de 9 palas.

En cuanto a dimensiones, tiene un diámetro interno de 88 mm y una longitud de 74,5mm, pesando 485 gramos. Esta construcción es parecida a otras propuestas con características iguales de Samyang para monturas de otras marcas como Canon y Sony.

Objetivo MF 85mm f/1,4 Z

Al igual que el anterior, está compuesto por 9 elementos ordenados en 7 grupos incluyendo un elemento asférico híbrido. Este objetivo de Samyang tiene un diafragma de 8 láminas y una distancia mínima de enfoque de 1 metro. Además de que está hecho para cámaras mirrorless Full Frame de montura Z, la característica que más lo diferencia del anterior es el enfoque manual.

Este objetivo también da excelentes efectos de desenfoque y sus dimensiones son de 78mm de diámetro de filtro y 98,7 mm de longitud, con un peso de 730 gramos.

 

Objetivo MF 14mm f/2,8 Z

El tercer objetivo que lanzará Samyang para Nikon es un super gran angular, el MF 14mm f/2,8 Z. Lo hemos dejado para el final pues es el más diferente. El objetivo de enfoque manual está compuesto por 14 elementos agrupados en 10 conjuntos incluyendo 3 elementos de alta refracción, 2 elementos de baja dispersión y un elemento asférico.

El MF 14mm f/2,8 Z tiene aperturas que van desde f/2,8 hasta f/22 y una distancia mínima de enfoque de 28 cm. El diafragma en este objetivo es de 6 palas.

Las dimensiones anunciadas por Samyang para este objetivo son de 87 mm de diámetro de filtro y 120 mm de longitud, con un peso de 800 gramos.

 

Precio y disponibilidad

Samyang no ha dado fechas ni precios oficiales, pero por las características tan parecidas a lanzamientos anteriores para otras monturas, se puede estimar que tendrán los siguientes precios: el AF 85mm f/1,4 F costará alrededor de 600  euros, el MF 85mm f/1,4 Z más o menos 300€ y el objetivo MF 14mm f/2,8 aproximadamente 400 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial