Samyang acaba de anunciar que su objetivo de focal fija Samyang AF 85mm f/1,4 estará pronto disponible para la montura Canon RF, por lo que será compatible con todas las cámaras Full Frame sin espejo de Canon. Este es el segundo objetivo que el fabricante coreano lanza para la montura Canon RF, después del Samyang AF 14mm f/2,8 RF.

Photoinfo Samyang AF 85mm f14 1

Construcción del Samyang AF 85mm f/1,4

Este objetivo, que el año pasado se lanzó para la montura FE de Sony, conserva su estructura original: 11 elementos en 8 grupos, con Ultra Multi Coating en varios de ellos para mantener los destellos internos controlados. Además, incluye en el diseño óptico una lente de Extrabaja dispersión (ED) y cuatro lentes con un bajo índice de retroactividad (HRI), para intentar mantener a aberración cromática al mínimo.

El objetivo sólo cuenta con un botón, para elegir entre enfoque Manual o AF, acepta filtros de 77mm de diámetro y está sellado frente a la intemperie para poder usarlo sin problemas en exteriores.

 

Photoinfo Samyang AF 85mm f14 Construccion optica

  

Bokeh y Autoenfoque 

El diafragma tan veloz, con f/1,4 de apertura máxima, está compuesto de 9 palas para conseguir un desenfoque muy suave, natural y circular. Se trata sin duda de un objetivo muy interesante para retratos, por utilizar la tradicional distancia focal de 85mm y un diafragma tan abierto que seguramente, por lo ya visto en Sony, conseguirá un bokeh muy agradable.

Para el AF, el objetivo Samyang AF 85mm f/1,4 cuenta un motor dual de vibraciones ultrasónicas (DSLM) que le permite, como ocurría en su versión para Sony FE, un enfoque rápido y silencioso. Esto último es muy interesante para la grabación de vídeo.

Precio y Disponibilidad

Samyang afirma que el  objetivo debería lanzarse en Junio, aunque desde Photoinfo recomendamos cautela, ya que el coronovirus COVID-19 está retrasando los lanzamientos de muchos productos en todo el mundo. El precio de salida rondará los 800€, 100€ más que el de la versión para Sony FE cuando se lanzó.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇