El fabricante Samyang, también conocido como Rokinon o Bower dependiendo del mercado, anunció el lanzamiento del nuevo Samyang AF 75mm f/1,8 FE. Este objetivo es una pequeña variación de la clásica distancia focal para retratos de 85mm disponible para casi todas las monturas. La marca tiene como meta para este lanzamiento conseguir excelentes retratos ofreciendo una versatilidad inigualable con su tamaño y peso. Para ello, introducen un nuevo anillo de ajuste multifunción.

Photoinfo.org Objetivo Samyang AF 75mm

Samyang AF 75mm f/1,8 para excelentes retratos

Para comenzar mencionando lo más nuevo que ofrece el objetivo, comentaremos la existencia de un único anillo de ajuste manual que puede utilizarse tanto para el enfoque como para la apertura. El Samyang AF 75mm dispone en su cuerpo de un interruptor que permite alternar la función del anillo entre el ajuste de enfoque y el de apertura. Además, este diseño le permite al objetivo no solo conservar el eficiente AF, sino ahorrar espacio en el barril para así lograr un cuerpo bastante compacto. En consecuencia, las dimensiones del objetivo se quedan en 69mm de largo y un peso de 273 gramos, notablemente más compacto que el Samyang AF 85mm f/1,4 a pesar de también usar el diseño con anillo multifunción, aunque este último es más luminoso.

Por otro lado, este Samyang cuenta con 10 elementos ordenados en nueve grupos que con tres lentes de extra baja dispersión y dos de alta refracción que, según el fabricante, ofrece imágenes excepcionales. El diafragma de apertura redonda y nueve hojas permite un rango de aperturas entre f/1,8 y f/22, ofreciendo una distancia de enfoque mínima entre 65mm y 69mm. Adicionalmente, la profundidad de campo y el bokeh entregan resultados bastante decentes. Por último, el motor AF por pasos rápido y silencioso es el clásico STM de Samyang.

Photoinfo.org Objetivo Samyang AF 75mm 1

Precio y disponibilidad

El Samyang AF 75mm f/1,8 FE tendrá un precio estelar, como es habitual para este fabricante, de 399 euros. El objetivo estará disponible en España a partir del mes de mayo.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial