Ante la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus, Samsung ha utilizado un evento propio, llamado Galaxy Unpacked 2020, para anunciar los nuevos móviles que la compañía ofrecerá este año. Además del Galaxy Z Flip, Samsung anunció los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Esta serie de dispositivos incluirá increíbles características fotográficas y compatibilidad completa con redes 5G, además de un diseño renovado pensado para la nueva década.

En el evento nos revelaron que en los tres nuevos dispositivos Galaxy S20 variarán muchas de sus características entre sí, incluyendo sus dimensiones. Sin embargo, el diseño entre estos permanece bastante similar con una construcción de vidrio y una aleación de aluminio en los bordes. Por otro lado, si se compara con la generación pasada, los Galaxy S10, estos S20, S20+ y S20 Ultra aumentan notablemente en tamaño y peso. Además, los tres dispositivos usan una pantalla OLED que se actualiza a 120Hz y tiene una velocidad de respuesta táctil a 240Hz. A pesar de que los tamaños de las pantallas son diferentes tienen la misma resolución de 3.200 x 1.440 píxeles.

Características del Galaxy S20

El más básico de esta serie, con una pantalla de 6,2 pulgadas y la configuración de cámaras más «básica». La cámara frontal es de 10MP f/2,2 con 80º de ángulo de visión y está ubicada en el “hole punch” de la parte superior de la pantalla. Los módulos de cámara trasera aumentan bastante su tamaño en estos smartphones, en el S20 se alojan 3 cámaras de las cuales la telefoto y el gran angular usan estabilización óptica.

La cámara principal es un gran angular de 12MP con apertura f/1,8 y sistema de AF “Super Speed Dual Pixel”. Acompañándola, tenemos un Ultra angular de 12MP y apertura f/2,2 que logra un campo de visión de 120º. Por último, está la cámara teleobjetivo de 64MP con enfoque PDAF y apertura f/2,0.

Por otro lado, la batería del smartphone es de 4.000 mAh y las dimensiones son de 151,7 x 69,1 x 7,9 mm con un peso de 163 gramos.

 

Samsung Galaxy S20+, el hermano del medio

Después, tenemos el Galaxy S20+, este comparte bastantes características del S20 y las mayores diferencias se ven en la pantalla de 6,7 pulgadas y la batería. El S20+ incorpora un sensor de profundidad DepthVision que no está presente en el S20. La configuración del resto de cámaras es exactamente igual incluyendo el sensor principal de 1/1,76 de pulgada y la cámara telefoto que permite zoom de hasta 30x (3X óptico, el resto digital).

Por otra parte, la RAM del dispositivo varía entre 8GB y 12GB, al igual que el S20, pero el almacenamiento cambia entre 128GB y 512GB respectivamente. Este modelo cuenta con 4.500 mAh de batería y dimensiones de 161,9 x 73,7 x 7,8 mm con un peso de 186 gramos (la versión 4G).

 

Buque insignia de alto rendimiento S20 Ultra

Esta es la propuesta mas ambiciosa de la serie S20 con prestaciones superiores en casi todos los apartados. Comenzando por la cámara principal de 108 Mpixeles y apertura f/1,8 con un sensor de 1/1,33 de pulgada, convirtiéndose este en el segundo más grande que se ha visto en un smartphone (más grande es el sensor de 1/1,2” del Nokia 808). Este sensor, además de estar estabilizado ópticamente, utiliza un sistema de enfoque superior, optando por un PDAF súper rápido. El tamaño del sensor garantiza un mejor rendimiento en ambientes oscuros y el elevado número de píxeles resulta en una mayor nitidez en las imágenes con zoom.

Adicionalmente, el Galaxy S20 Ultra utiliza un ultra gran angular de 12MP de apertura f/2,2 y un sensor con teleobjetivo de 48MP f/3,5. Este último ofrece capturas 10x de 12MP sin pérdida de calidad con recorte 2x y usando el zoom óptico 4x. Además, si se utiliza el zoom híbrido del teleobjetivo, podemos tomar fotos con el llamado Space Zoom 100x. La cuarta cámara trasera es el sensor de distancia ToF VGA.

La cámara frontal en esta variante mejora bastante pasando a ser de unos increíbles 40MP, con apertura f/2,2 y sistema de enfoque PDAF. Entre otros cambios tenemos el aumento del tamaño de la pantalla a 6,9 pulgadas, incrementando las dimensiones del dispositivo a 166,9 x 76 x 8,8 mm. La batería también incrementa su capacidad a 5.000 mAh con carga súper rápida, así como el peso sube a 220 gramos.

Características comunes de la serie S20

Los tres modelos de esta serie Galaxy S20 pueden grabar en resolución 8K UHD. Estos cuentan también con una construcción sellada que se lleva la certificación IP68. Por otro lado, el desbloqueo biométrico por lector de huella ultrasónico debajo de la pantalla es una característica que permanece de la generación anterior. El modo noche se mejora con estos tres equipos, tomando hasta 30 imágenes para eliminar el ruido.

Precio y disponibilidad

Los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra comenzarán a verse en tiendas a partir del 6 de marzo. Los precios de cada versión con sus especificaciones más bajas se pueden en la siguiente tabla comparativa:

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial