El Galaxy Unpacked de 2020 dio lugar a varios anuncios importantes para Samsung, entre los cuales estuvieron los nuevos Galaxy S20 y un sorprendente nuevo smartphone flexible, el Samsung Galaxy Z Flip. A diferencia del Galaxy Fold, el Z Flip tiene una apertura vertical, muy parecida a la que vimos en el Motorola Razr. Este nuevo smartphone tiene una de las construcciones más fiable y resistente que se ha visto en un dispositivo plegable y un diseño bastante vistoso y elegante.

El Samsung Galaxy Z Flip utiliza tecnología de vanguardia al incorporar la primera pantalla de cristal ultra delgado plegable AMOLED de 6,7 pulgadas. Además, este móvil pretende ser más resistente al uso diario que el Galaxy Fold al reemplazar la pantalla plástica y optar por un pliegue “tipo concha”.

Samsung Galaxy Z Flip: plegable y potente

Este modelo plegable de la línea Galaxy posee características bastante similares al Galaxy S10e, utilizando un Snapdragon 855 y 8GB de RAM. Por otro lado, el dispositivo ofrece una experiencia fotográfica buena y completa al incorporar una doble cámara trasera y una cámara frontal en el “hole punch” de la pantalla. En la parte de atrás tenemos un gran angular de 12MP f/1,8, esta cuenta con estabilización óptica y sistema de enfoque Dual Pixel PDAF. Adicionalmente, contamos con un super gran angular de 12 Mpíxeles también con una apertura f/2,2, pero que no cuenta con estabilización óptica.

Por otra parte, la cámara para selfies es de 10MP con apertura f/2,4 y enfoque PDAF. El almacenamiento del Samsung Galaxy Z Flip es de 256GB tipo UFS 3.0 y no es expandible por micro SD. La batería es de 3.300 mAh y cuenta con carga rápida e inalámbrica.

Características del dispositivo

La pantalla del Samsung Galaxy Z Flip tiene una proporción 21,9:9 y expone en todo momento el cambio de relieve causado por el pliegue en el medio. El nuevo mecanismo de bisagra incorpora cepillos a los lados para evitar la entrada del polvo que deteriore su funcionamiento. Las dimensiones del dispositivo son de 73,6 x 167,3 x 7,2 mm estando desplegado y de 73,6 x 87,4 x 17,3 mm plegado, acompañado de un peso total de 183 gramos.

Por último, el smartphone también lleva una pantalla adicional en la parte posterior de 1,1 pulgadas que nos permite ver algunas notificaciones sin tener que abrir el Z Flip. Esta también se puede usar para previsualizar fotos tomadas con el dispositivo plegado.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Flip estará disponible en tres colores: Mirror Black, Mirror Purple y Mirror Gold. Este llegará a las tiendas con un precio de 1.500 Euros el 14 de febrero.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial