Se acerca el Mobile World Congress, que arranca la semana que viene en Barcelona, y las marcas de Smartphones empiezan a anunciar sus nuevos dispositivos de cara a éste evento. Samsung ha lanzado hoy la familia Galaxy S10, compuesta por cuatro dispositivos: el Galaxy S10e de «Esential» es el más económico de todos, pero sólo incorpora dos cámaras traseras en lugar de las tres que llevan el resto de modelos. El Galaxy S10 5G tardará algo más en llegar e incorpora conectividad 5G.

En el décimo aniversario de Samsung como fabricante de smartphones, se presenta ésta familia de terminales con muchas novedades interesantes y, como siempre, nos vamos a centrar en las que nos interesan desde el punto de vista de la fotografía.

 

Más objetivos fotográficos integrados

  Si bien hasta hace poco el estándar en cuanto al número de objetivos que integra un smartphone se había establecido en 2 para la mayoría de smartphones de alta gama, Samsung incluye una tercera lente gran angular para poder tomar imágenes de espacios abiertos, interiores o grupos de personas. Éste nuevo objetivo proporciona un campo de visión de 123º, por lo que Samsung afirma que es similar al del ojo humano y así lo que veamos será lo que aparezca en el encuadre final.

Como todos sabemos, la Inteligencia Artificial va a revolucionar el mundo que conocemos, y uno de los primeros usos se está dando en fotografía. En concreto, Samsung integra una Unidad de Procesamiento Neuronal en estos smartphones, que permite por ejemplo al Optimizador de Escenas reconocer y procesar la captura según el tipo de imagen que se esté captando. Incluso hay una función, llamada Sugerencias, que hará recomendaciones al usuario sobre el encuadre más adecuado para cada sujeto, en tiempo real.

En cuanto a las capacidades de vídeo, el nuevo Galaxy S10 ofrece estabilización de imagen Super Steady, que según el fabricante es mejor que la que empleaban hasta ahora en sus dispositivos. La cámara trasera, como novedad, permite grabar en HDR10+ y tanto la cámara delantera como la trasera pueden grabar en calidad 4K UHD.

Nueva pantalla Dynamic AMOLED

El fabricante coreano introduce en estos dispositivos móviles la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo, que cuenta además con certificación HDR10+ por lo que las fotografías que veamos en la pantalla deberían reproducirse de un modo más fiel en el smartphone, especialmente las zonas oscuras de la imagen donde esperamos ver unos negros más profundos. Además, la pantalla DisplayMate permite también ofrecer colores más exactos, incluso a pleno sol. Ésta será uno de los puntos más importantes que revisaremos la semana que viene en el Mobile World Congress, donde podremos tener una primera toma de contacto con estos nuevos smartphones de Samsung.

Otras características

 Enumeramos a continuación algunas otras características que pueden ser interesante para decantarte por uno de estos smartphones recién presentados:

  • Resistencia al agua y al polvo IP68, para poder utilizarlo al aire libre sin problemas. Garantiza según el fabricante la resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante hasta 30 minutos.
  • Sensor de huellas digitales integrado bajo la pantalla.
  • Wireless Power Share: permite cargar otros dispositivos simplemente con acercarlo a tu Samsung Galaxy S10, sin necesidad de cables. Para ello, el otro dispositivo debe ser compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica.
  • Rendimiento  más rápido e inteligente, gracias a los nuevos chips que integran estos smartphones y a la inteligencia artificial integrada, el teléfono utiliza el aprendizaje automático para por ejemplo abrir más rápidamente las aplicaciones que más sueles usar.
  • 5G: el modelo Galaxy S10 5G es compatible con ésta nueva tecnología de redes de telefonía, mucho más rápida que el 4G. Desgraciadamente, aún hay muy pocos lugares en el mundo donde haya una red 5G pero en los próximos años los operadores de telefonía irán ampliando la red.
  • Batería de 4.500 mAh y carga ultrarrápida de 25W.
  • Compatible con Wi-Fi 6, que es el más rápido de los estándares Wi-Fi actuales.

Precio y Disponibilidad

Samsung ha afirmado que el smartphone Galaxy S10 5G no estará disponible en Europa hasta el verano, mientras que los otros tres modelos lo estarán en Marzo. En cuanto a los precios, ya tenemos unos precios estimados junto con las características más importantes para fotografía en ésta tabla:

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puedes ver más información sobre las cámaras de los nuevos Samsung Galaxy S10 en su página oficial

Te dejamos a continuación 5 vídeos para que veas cómo funcionan estas cámaras y cómo la Inteligencia Artificial mejora las fotos.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇