Samsung ha anunciado su nuevo móvil de gama alta de la serie Galaxy Note, y esta vez vuelve a ofrecer versiones para escoger. Se lanzaron dos versiones, el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10+.

El Note 10 es la versión más económica. Pensado para quienes no prestan demasiada atención a la ficha técnica y quieren probar las comodidades del lápiz S Pen.

El Note 10+ es otra historia: pensado para quienes buscan lo más potente en smartphones Samsung y quieren un dispositivo lo más completo posible.

Características Galaxy Note 10

 

Ambos dispositivos son casi idénticos excepto por factores que pueden ser determinantes para algunos usuarios. El Note 10 utiliza una pantalla con resolución 1080p+, es inferior a la competencia en este rango de precios, pero con una pantalla más pequeña de 6,3 pulgadas no se aprecia la diferencia.

El Note 10+ sí posee dimensiones propias de un Galaxy Note, con resolución 1440p+ en una pantalla de 6,8 pulgadas. Ambos dispositivos utilizan una variante de la tecnología AMOLED y soportan HDR10+ con mapeo dinámico de tonos.

Triple cámara Galaxy Note 10

 

En cuanto a la fotografía, ambos modelos del Note 10 comparten la gran mayoría de características. El sensor principal es un angular de 12 Megapíxeles con una distancia focal equivalente a 27 mm y tiene un tamaño de 1/2,55 de pulgada. El sensor tiene una apertura variable que va de f/1,5 a f/2,4 y utiliza un AF Dual Pixel, además utiliza estabilizador óptico de imagen.

El segundo sensor de la parte trasera es un teleobjetivo de 12 MP y un tamaño de 1/3,6 de pulgada. Tiene una distancia focal equivalente a 52 mm y una apertura f/2,1. Este sensor también está equipado con estabilizador óptico de imagen y promete ser más rápido que la versión utilizada en los Galaxy S10.

Por último, ambos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ poseen un gran angular de 16 Megapíxeles y una distancia focal equivalente a 12 mm.

Un sensor ToF exclusivo para la versión Note 10+ se aloja también en el módulo trasero de cámaras. Este sensor brinda mayor precisión al simular el efecto bokeh.

Cámara frontal y capacidades del Note 10

 

En la parte superior de la pantalla encontramos un agujero justo en el medio, este “hole punch” aloja la cámara para selfies de 10 Megapíxeles. La cámara frontal utiliza un sensor con apertura f/2,2 y una distancia focal equivalente a 26mm. Al igual que las cámaras traseras, la frontal puede grabar en 4K. En las cámaras se puede utilizar el “Live Focus Video”, que permite aplicar efectos de desenfoque en vivo mientras se graba.

El Samsung Galaxy Note 10 y 10+ utiliza un S Pen con varias mejoras que permiten controlar la cámara mediante gestos y movimientos del S Pen. Esto permite hacer zoom y tomar fotos sin tener el móvil en la mano.

 

Precio y Disponibilidad

 

Ambos modelos estarán disponibles a partir del 23 de agosto. El Galaxy Note 10 y 10+ tendrán precios de 959 y 1.109 euros respectivamente (256 gb).

Os dejamos a continuación un par de vídeos para que veas cómo funcionan estas cámaras, incluyendo el espectacular modo Luna para conseguir buenas imágenes de nuestro satélite con un móvil, algo impensable hasta ahora.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial