Hoy Nikon ha actualizado su roadmap de objetivos para cámaras sin espejo Nikon Z hasta 2021. A los que ya sabíamos en Abril de 2020 se incluyeron en Septiembre los objetivos 14-24mm f/2,8 S y 50mmm f/1,2 S, ambos de la línea S de objetivos Nikon, que son los que ofrecen mayor calidad.

A estos, y con el nuevo roadmap actualizado hoy, se añaden los siguientes:

  • 50mm Micro: «MIcro» es la designación que Nikon da a sus objetivos macro, por lo que esta será la primera lente macro para las cámaras sin espejo de la marca.
  • 400mm S y 600mm S: Tienen toda la pinta de ser un 400mm f/2,8 y un 600mm f/4, dos teleobjetivos largos que los fotógrafos de animales y de deportes estaban esperando, para no tener que usar los antiguos con adaptador en la nuevas cámaras sin espejo Nikon Z. No se conocen aún sus características, pero al ser de la serie S se espera que ofrezcan al menos una calidad tan buena como sus equivalentes en montura F (y posiblemente mejor), tengan estabilizador de imagen, estén sellados etc. Lo que sí se sabe es que son objetivos muy grandes, de un tamaño similar a los actuales 400mm f/2,8 y 600mm f/4, así que no tendrán lentes fresnel para hacerlos más pequeños como sí tienen en montura F el 300 mm f/4 y el 500mm f/5,6. Por lo que sabemos las lentes frésenle son complicadas de fabricar y toda la producción que consigue Nikon está ya vendida, por eso ha habido numerosos retrasos con las entregas del 500m f/5,6, así que seguramente Nikon ha preferido no aumentar la demanda de este tipo de objetivos cuando su fábrica no da abasto a cubrir la actual.

 

 

Roadmap Objetivos Nikon Z Noviembre 2020

 

¿Qué opinas de los nuevos objetivos Nikon Z?

 

 

¿Qué esperas de estos juegos objetivos, y cuáles crees que deberían ser los próximos en anunciar en el 2021? Para nosotros aún queda vacante un macro más largo, del tipo del 105 mm f/2,8, que es muy demandado para la fotografía macro de sujetos a los que nos puedes acercarte mucho y el 50mm Macro no es suficiente, además de un 70-200mm f/4, más ligero y económico que el 70-200mm f/2,8. Deja en los comentarios tu opinión.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇