Hoy Ricoh ha presentado dos cámaras todoterreno: la WG-6 y la G-900. Especiales para exteriores, los nuevos modelos de Ricoh son resistentes a casi todo gracias a su diseño robusto.

Ricoh WG-6

La Ricoh WG-6 tiene un sensor CMOS retroiluminado de 20 MP y un “motor de imagen de alto rendimiento, ofrece fotos de alta resolución y clips de vídeo 4K.” Se presenta como la más todoterreno de la serie WG al resistir: agua hasta 20 metros durante dos horas, caídas de hasta 2,1 metros, temperaturas de hasta -10°C y por último, resistente a aplastamientos de hasta 100 kg.

Además incorpora un anillo de luces LED de 6 luces la cuales “se pueden utilizar como dispositivo de iluminación tridimensional”. Es una cámara compacta con buenas prestaciones para macro y video 4K. 

El diseño ergonómico para poder utilizarse con guantes, aunado con la resistencia, hacen a la Ricoh WG-6 perfecta para fotografiar en exteriores. Además, incluye la característica de la marca, Outdoor View, que adapta su pantalla de tres pulgadas a la luz exterior e integra un GPS y brújula electrónica para geoetiquetar las fotografías y videos.

Conformado por 11 elementos (cinco esféricos) en nueve grupos, el objetivo tiene una distancia focal que abarca de gran angular a tele, es decir, 28 – 140 mm (equivalente en full frame). La apertura para gran angular es f/3,5 y para tele f/5,5. La sensibilidad ISO va de 100 – 6400.

La bateria que incluye la Ricoh WG-6 es un nuevo modelo que promete mayor autonomía, permitiendo 340 disparos y 260 minutos de reproducción de video. En esta compacta, Ricoh ha reducido la capacidad de almacenamiento interno a tan sólo 27 MB por lo que se hace imprescindible el uso de una tarjeta SD.

Ricoh G-900

Presentada como una cámara “ultra resistente”, la nueva Ricoh G-900 es una compacta resistente al agua hasta 20 metros durante dos horas, polvo, golpe (caídas de hasta 2,1 metros), y químicos, ideal para uso industrial. La sucesora de la Ricoh G-800 (2014), tiene un sensor CMOS retroiluminado de 20MP. Su diseño facilita el agarre, con los botones están bien posicionados.

La Ricoh G-900 está dirigida a “tareas de ingeniería civil, construcción y socorro, en instalaciones médicas y factorías que requieren una limpieza a fondo y esterilización de los equipos”, haciéndola más resistente que la Ricoh WG-6.

 Entre las características que la diferencian de la WG-6, la Ricoh G-900 puede agregar notas de texto y voz a las imágenes y escanea código de barras. También puede guardar la composición de una imagen existente y usarla como plantilla en nuevas imágenes, ideales para “tomas de antes y después en sitios de construcción”. El robusto modelo de Ricoh también incluye la función de usuarios y contraseñas para proteger ajustes y datos.

 

Precio y Disponibilidad 

Estarán disponibles, en Europa, la Ricoh WG-6 desde marzo por 399 € en colores naranja y negro. La fecha de disponibilidad para la G-900 aún no se sabe, pero sí su precio que rondará los 800 €.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial