Llega un nuevo objetivo para retratos, el Ricoh HD Pentax-D FA 85mm, el segundo de focal fija de la nueva generación Pentax Star. Estas lentes ofrecen la mayor calidad entre todas las disponibles para las cámaras Pentax K, e incluye varias novedades como un nuevo motor de autoenfoque.
Photoinfo.org Objetivo Ricoh HD Pentax D 85mm 1

Construcción del Ricoh HD Pentax-D FA 85mm

El objetivo HD PENTAX-D FA★85mm F1.4ED SDM AW está formado por 12 elementos, incluyendo entre ellos tres Super ED(dispersión extrabaja) que minimizan la aberración cromática, y un elemento esférico para compensar las aberraciones cromática y esférica. Además, su lente frontal tiene el conocido revestimiento SP (Super Protect) del fabricante japonés, que la mantiene libre de polvo y grasa.

El diafragma del Ricoh HD Pentax-D FA 85mm está controlado electrónicamente y utiliza 9 palas, por lo que el bokeh obtenido adopta una bonita forma circular. Por otra parte, la distancia mínima de enfoque es de 0,85 metros, ofreciendo una magnificación de hasta 0,12X por lo que no se puede decir que sea muy apropiado para macrofotografía.

Una de las novedades que incorpora, y que esperamos ver en más objetivos Pentax Star en el futuro, es el nuevo motor AF, de tipo de anillo y llamado SDM por el fabricante. este nuevo motor permite un enfoque 1,3X más rápido que el que venía usando hasta la fecha, por ejemplo en el 50mm f/1,4 SDM AW.

Por último, como indican sus siglas AW (All Weather), está sellado a prueba de polvo y agua, por lo que es plenamente fiable para su uso en exteriores, sobre todo si se usa con una cámara que también esté sellada.

Photoinfo.org Objetivo Ricoh HD Pentax D 85mm 2

 

Precio y Disponibilidad

 

El Ricoh HD Pentax-D FA 85mm f/1,4 estará disponible a finales de julio en España por un precio de 1.999 euros. Un precio considerablemente más elevado que el de un Canon RF 85mm f/2, otra excelente óptica pero con un diafragma bastante más cerrado y exclusiva de la montura RF.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial