Ricoh anunció una actualización de su objetivo ojo de pez Pentax 10-17mm f/3.5-4.5. Así es, Tras más de una década la marca decidió agregar un par de novedades a uno de sus emblemáticos objetivos vintage de los 2.000.

Novedades

  • Revestimiento HD para reducir la reflectancia, además de mejorar la transmisión de luz y evitar destellos y efecto fantasma.
  • Zoom con rango angular. Cuando se utiliza en cámaras APS-C equivale a un 15-25,5mm, y ofrece un ángulo de visión diagonal de 180°, que al cambiar la distancia focal proporciona efectos visuales como “perspectiva exagerada, sujetos deformados y un efecto de enfoque panorámico“.
  • Quick Shift Focus System (Sistema rápido de cambio de enfoque), para cambiar rápidamente al enfoque manual tras bloquear el AF en el sujeto.

Estructura y diseño

El Pentax 10-17mm f/3,5-4,5 tiene un diseño compacto y liviano. Su estructura se compone de 10 elementos de los cuales uno es de baja dispersión para reducir las aberraciones cromáticas, divididos en ocho grupos. Con una apertura de f/3,5-22 en 10mm y f/4,5 – 32 en 17mm, el diafragma es eléctronico y se compone de seis láminas.

El peso sin parasol es de 317 gramos. Su diámetro 67.5mm  y longitud 70mm. La distancia mínima de enfoque es de 14 centímetros.

Con recubrimiento Super Protect en la superficie frontal, el Pentax 10-17mm f/3, repele agua, grasa y suciedad, para facilitar su limpieza, especialmente de manchas de huellas. Esto es posible gracias al procedimiento de deposición de flúor, original de pentax.

 

 

Precio y Disponibilidad

Estará disponible desde finales de julio, por un aproximado de 450 €.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial