En Photoinfo normalmente hablamos de los drones desde el punto de vista de sus aportaciones a la fotografía y el vídeo, pero no cabe duda que donde más importantes son es en salvamento de personas en todo el mundo.

Hoy el líder en venta de drones, DJI, anuncia que en 2020 año se alcanzó la cifra de 500 personas rescatadas gracias a la tecnología de los drones. El mapa de rescates DJI llegó a esta cifra en el mes octubre; sin embargo, la actualización acaba de publicarse porque estaban asegurando la exactitud de cada caso.

El rescate número 500 fue el de una mujer de 93 años que se encontraba perdida, y gracias a un dron equipado con cámara térmica en un campo oscuro de Missouri, ella pudo ser rescatada.

Ahora los drones son un equipo estándar para el personal de seguridad, y una vez por semana -en promedio- son los responsables de salvar a personas de distintos peligros.

1 Photoinfo.org Dron rescates con drones DJI

Lo que dice la empresa sobre rescates con drones DJI

 

La Vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI, Brendan Schulman, mencionó que los drones realmente tienen un beneficio para todas las personas, y que las regulaciones razonables de vuelo, pueden salvar vidas. Se espera que permitan habilitar operaciones de drones por la noche, y a mayor escala en funcionarios y organismos de seguridad pública. 

Brendan también aseguró que la limitación y restricción de estas políticas de vuelo para los drones pueden dejar en un estado de peligro a muchas personas que necesitan rescate.

2 Photoinfo.org Dron rescates con drones DJI

 

 

Mas sobre el mapa de rescates con drones DJI

La empresa DJI dio a conocer al público este mapa de rescates con drones a principios del 2020; de esa manera todos los usuarios pueden visualizar y ser conscientes de la forma en que esta tecnología se está utilizando en misiones de rescate y búsqueda alrededor del mundo entero. 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇