Photokina anuncia que se cancela la feria en 2022 y posiblemente no vuelva a celebrarse nunca. Tras aplazarse en el 2020 por el coronavirus que ha trastocado todos los eventos del año llega la puntilla final tras 70 años siendo la feria referente en el sector de la fotografía. En un comunicado en inglés publicado en la web, los organizadores dicen:

Juntos, podemos mirar atrás y ver una era innovadora, colorida y exitosa de 70 años de Photokina en Colonia (Alemania). Desde 1950, ha sido el principal evento de fotografía, vídeo e imagen por generaciones.

Debido a la situación actual en el mercado de la imagen, no tenemos otra opción que suspender la celebración de photokina en Colonia por el momento. Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar . Quedan muchísimas memorias, y las imágenes de muchas generaciones.

Gracias por 70 años juntos.

 

En su nota de prensa amplían los detalles de cómo, aunque hoy en día hay más fotógrafos que nunca, la integración de la fotografía y el vídeo en los smartphones, y la comunicación basada en la imagen vía medios sociales, no han podido compensar la pérdida de grandes sectores del mercado tradicional de la fotografía.

Como prueba de su. desaparición, se han cancelado todas sus cuentas en redes sociales: sus páginas en Facebook, Twitter e Instagram han desaparecido.

En un intento por salvar la feria, los organizadores anunciaron el año pasado un viraje hacia la fotografía y el vídeo con smartphones, pero parece no haber sido suficiente para salvar un evento que viene celebrándose en Colonia desde 1.950.

D.E.P. Photokina

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇