Ricoh ha presentado su modelo insignia: la Pentax K-3 III, una versión mejorada de su predecesora, la K-3 II. Este debe ser uno de los desarrollos de una cámara nueva de la que más información se ha ido dando a lo largo del tiempo. Ya el año pasado, Pentax anunció en un vídeo que se estaba trabajando en este nuevo cuerpo de cámara que sería su mejor cámara APS hasta la fecha. Lo más destacado es el uso de un nuevo sensor BSI-CMOS estabilizado, de 26 MP.
La empresa ha confesado que la mayoría de los componentes que constituían la versión anterior se han modificado o sustituido por completo. La Pentax K-3 III tiene un nuevo mecanismo de obturación que le permite disparar hasta 12 fps, garantizando menor oscurecimiento del visor mientras se disparan los fotogramas.
Novedades y mejoras en la Pentax K-3 III
La Pentax K-3 III es un hito en el mundo de las cámaras con montura K, pues con este modelo ofrecen una estabilización de 5,5 EV. Además, ofrece 101 puntos AF de los cuales 25 son de tipo cruzado; el fabricante ha asegurado que el algoritmo de predicción del AF continuo en la cámara está entrenado con Inteligencia Artificial para hacerlo más efectivo en el reconocimiento de sujetos.
Adicionalmente, se ha añadido un modo de barrido específico al sistema actual, con el propósito de garantizar que el estabilizador del sensor no luche contra los movimientos de barrido que son intencionales por parte del fotógrafo.
El cuerpo de la cámara esta hecho de aleación de aluminio resistente, capaz de enfrentar condiciones adversas del clima y temperaturas de hasta -10 ºC. Posee además sellado contra polvo y salpicaduras y la empresa nipona afirma que su obturador puede hacer hasta 300 mil disparos.
Otras características
El visor de la Pentax K-3 también es totalmente nuevo, y viene con un aumento de 1,05x, la mayor hasta ahora en una cámara de formato APS. El visor tiene una construcción tradicional de pentaprisma, y muestra más información con un diseño 10% más brillante que su predecesora. Ricoh ha añadido mayor funcionalidad al agregar además una pantalla táctil.
Precio y disponibilidad
La nueva Pentax K-3 III estará disponible a partir de finales de este mes, por un precio aproximado de 2.000 euros solo el cuerpo. Sin embargo, también estará a la venta un kit especial que incluye una empuñadura para la batería, una correo de cuero exclusiva y una segunda batería, por un precio de 2.300 euros. Los usuarios podrán escoger entre color negro o plata.
Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇
Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial