Malas noticias para el Mobile World Congress (MWC). Igual que pasara en 2020, varias empresas han anunciando que no asistirán a la Feria de smartphones más importante de Europa.

La primera en hacerlo fue Ericsson, que este martes comunicó su decisión de no asistir al MWC en 2021, debido a la situación provocada por el COVID-19. Un día después, el miércoles, Nokia y Sony se bajaron del carro también, y hoy Jueves Facebook y Oracle también comunican que no acudirán a la feria en Barcelona. aunque mantienen su presencia en la feria virtual que, según la organización, se realizará en paralelo a la tradicional feria con presencia física. Así, Nokia ha dicho «Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar»

Estas 5 cancelaciones han tenido lugar tan sólo tres días después del que la organización del Mobile World Congress comunicase las medidas de seguridad en la edición del presente año de la feria.

Photoinfo.org Mobile World Congress 2021 Medidas seguridad

¿Cuándo y cómo se planea celebrar el Mobile World Congress de Barcelona 2021?

Tras la cancelación del MWC en 2020 (como muchas otras Ferias en todo el mundo) la GSMA, que es la organización detrás del congreso, ha hecho todo lo posible porque se pudiese celebrar en 2021 a pesar de la pandemia. En primer lugar, y teniendo en cuanta que las fechas en que se solía celebrar (a finales de Febrero) los viajes internacionales están muy reducidos, decidieron retrasar la feria a finales de Junio, concretamente del 28 de Junio al 1 de Julio de 2021. Debido al coronovirus, las previsiones de la GSMA son de atraer a 45.000-50.000 visitantes, aproximadamente la mitad que en su última edición del 2019.

Además, la organización anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, como la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento o la desinfección frecuente de todas las superficies que puedan ser una fuente de contagio.

 

La opinión de Photoinfo

En Photoinfo entendemos que para la GSMA y para la ciudad de Barcelona sea muy importante mantener en evento a toda costa, tras la cancelación del último año, para mantener la feria como una referencia europea y mundial para todas las empresas relacionadas con los smartphones y otros dispositivos móviles.

De todas formas, pensamos que la fecha de finales de Junio es aún demasiado pronto y posiblemente otras empresas cancelen su asistencia, como han hecho hasta ahora Sony, Nokia, Ericsson, Facebook y Oracle. Si esto ocurre, al final no quedará otro remedio que cancelar la feria con asistencia presencial como se vieron obligados a hacer en 2020, y mantener únicamente el congreso de modo virtual.

¿Qué opinas tú, ¿crees que se celebrará finalmente el Mobile World Congress de Barcelona de forma presencia en este 2021?

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇