Parrot ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dron para la segunda mitad de 2021. Se trata del Anafi AI, el primero de la compañía en usar 4G como conexión de datos entre el dron y el mando, permitiendo operar más allá de la línea visual sin perder conexión, incluso detrás de obstáculos.
Características
El dron Anafi AI de Parrot cuenta con una cámara con sensor Quad Bayer de 48mp 1/2″, un objetivo de 24mm con una apertura f/2 y un campo de visión de 73°. Puede grabar a una calidad de 4K/60p H.265 con HDR10 y un perfil P-Log.
En cuanto al zoom, la cámara puede hacer acercamientos de 4X a 6X a 1080p y 2X a 4K UHD sin pérdida de calidad.
La cámara está fijada a un gimbal de 6 ejes, tres de los cuales son mecánicos y tres electrónicos, ofreciendo la misma precisión que un drone con un sensor CMOS de 20mp 1” mientras vuela 1.5 veces más alto. El gimbal puede moverse a 90° arriba y abajo, similar al modelo Anafi original.
Una característica a destacar es la capacidad de Anafi AI de evitar obstáculos gracias a sus sistema de cámaras estereoscópicas ubicadas en ambos lados de la cámara principal. Además el dron puede hacer fotogrametría autónoma, capturando imágenes de 48mp a 1 frame por segundo, la cual es cargada directamente a la plataforma asociada de Parrot Pix4D.
Los usuarios del Anafi AI de Parrot podrán además planear los vuelos al agregar distintos Puntos de Interés, y se puede agregar código al dron mediante un kit de desarrollo de software (SDK), con el cual se pueden agregar funcionalidades personalizadas.
Parrot afirma que agregar software al dron es seguro, ya que el usuario tendrá una sola clave de acceso.
Las dimensiones del dron son de 304 x 130 x 118mm y su peso es de 898 gramos. El tiempo de vuelo máximo es de 32 minutos, a una velocidad de 16 metros por segundo y una resistencia al viento de 13 metros por segundo.
Conectividad y seguridad
Parrot ha destacado en el nuevo dron Anafi AI su capacidad 4G, la cual le permite tener una conexión más estable con el piloto.
Esta característica podría ser preocupante para la seguridad de los datos, sin embargo Parrot se ha tomado muy en serio este tema y ha desarrollado un elemento WISeKey que encripta la conexión 4G entre el dron y el usuario, permitiendo proteger la información y con la posibilidad de eliminar de forma permanente los datos con un solo movimiento.
Otra de las cualidades del elemento de seguridad WISeKey es la capacidad de brindarle al dron una identidad única para conectarse por medio de la señal 4G. Además las imágenes tomadas por el dron tienen una firma digital única.
Además de la conexión 4G, el dron también ofrece conexión WiFi.
Precio y disponibilidad
El Anafi AI de Parrot no tiene una fecha definitiva de lanzamiento ni precio. Hasta el momento sabemos que estará disponible en algún momento de los próximos seis meses.
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇