Aparece un nuevo integrante en la familia de cámaras Travel Zoom de Lumix. Una cámara compacta y muy versátil con zoom óptico 30x. La nueva TZ95 nos permite grabar vídeos 4k a 30fps y tomar fotos de alta definición con su sensor Live MOS de 20,3 Mpíxeles, el cual viene acompañado de estabilizador óptico de imagen. Esta cámara está dirigida a esos fotógrafos viajeros que quieren captar con la mejor calidad las experiencias de sus viajes de la manera más práctica.

 La Panasonic Lumix TZ95, con su pequeño diseño y buen desempeño, capta la atención de cualquier amante de la fotografía que está empezando con equipos no muy caros ni aparatosos. Para entender bien de que van sus nítidas capturas y cómo compite con el resto sigue leyendo. 

¿Qué hay detrás de sus excelentes fotos?

Pues un sensor MOS de 1/ 2,3 pulgadas con una resolución de 20,3 Mpíxeles que captura buenas fotos entre los 80 y 3.200 ISO. Esta alta definición viene acompañada del estabilizador óptico de imagen Power OIS. Este estabilizador te permitirá tomar siempre fotografías nítidas.

 Para no perder las oportunidades de una buena captura a larga distancia, el estabilizador de 5 ejes evita que las fotos salgan borrosas. Las capturas con esta tecnología quedan lo más nítidas posible sin importar cómo de temblorosas sean las manos del fotógrafo. Esta tecnología tiene resultados que se parecen mucho a los de una Canon Powershot SX740 HS, o la del estabilizador hybrid OIS que se usa en la LUMIX FZ1000 II. 

La Panasonic Lumix TZ95, en comparación con la Sony Cyber-shot DSC-HX90V, brinda la misma distancia focal, pero resolución superior y más funcionalidades. Cabe destacar que la Sony es una cámara más antigua y con un precio similar, por lo que ésta nueva Panasonic es mejor opción. Por otra parte, la Canon Powershot SX740 HS con características muy similares y un precio inferior, mejora por poco a la TZ95 con su zoom óptico 40x.

 Esta nueva TZ de Panasonic también cuenta con AF de alta velocidad, pudiendo tomar hasta 10 fotos por segundo usando el disparo a ráfagas y un máximo de 5 fotogramas por segundo con enfoque continuo.

Características y funciones del objetivo

Por ser una cámara compacta tiene un objetivo fijo, pero no significa que se quede restringida a un rango demasiado pequeño de distancias focales. La Lumix TZ95 es una cámara compacta del tipo zoom, por lo que usa un objetivo retráctil; este en particular logra distancias focales equivalentes de 24 – 720 milímetros. Esto la convierte en una compacta con un muy amplio rango de focales, de 30X, sin afectar la calidad por ser zoom óptico y no digital.

Una función bastante interesante es la del Zoom Compose Assist, con la cual podremos realizar seguimiento a los sujetos para no perderles de vista en caso de salirse del encuadre. Esto es bastante útil cuando se capturan animales o deportistas a lo lejos, ya que al estar en movimiento tienden a salir del cuadro. Ésta útil función, cuando esto ocurre, disminuye el zoom para que volvamos a encontrar el sujeto fácilmente.

Vídeo 4k y varios modos de uso incluidos

La Panasonic Lumix TZ95 brinda una buena calidad en vídeo, al grabar a 30fps en 4k, pero si se prefiere grabar a 60 fps se baja la resolución a Full HD.

La cámara tiene incluido un modo de enfoque selectivo que te permite cambiar la distancia de enfoque después de haber tomado la foto. También tiene un funcional modo para selfies que asegura que todos en el encuadre aparezcan sonriendo y con los ojos abiertos.

Prueba de que Panasonic quiere que esta sea un compacta seria es que permite trabajar en formato RAW y que incluye modo manual, donde el usuario fija las reglas.

Prestaciones versátiles

Este nuevo modelo de la línea Lumix de Panasonic trae incorporada en la parte trasera una pantalla táctil móvil de 3 pulgadas con 1040K puntos, la cual es ideal para selfies ya que se inclina hasta 180°. Incluye además un visor Live View Finder con 2.330K puntos y 0,21 pulgadas para dar más opciones al componer en días muy soleados en los que cueste ver por la pantalla.

Puede capturar en formato RAW y JPEG hasta unas 380 fotos antes de que se acabe la batería según las indicaciones del fabricante. Incluye conectividad Bluetooth y Wi-Fi además de etiquetas de geolocalización gracias al GPS integrado, otra vez algo muy útil para los viajeros.

La TZ95 pesa 327 gramos incluyendo la batería y tarjeta SD, y tiene unas dimensiones de 112 x 68,8 x 41,6 mm. La Nikon COOLPIX A1000, que es una de las más parecidas en precio y de resolución inferior, tiene dimensiones de 114,2 x 40,5 x 71,7 mm y pesa 330 gramos. Por otro lado, tenemos la Canon PowerShot SX740 HS con dimensiones de 110,1 x 63,8 x 39,9 mm. Esta pesa 299 gramos con batería y memoria incluida.

Precio y Disponibilidad 

Según la nota de prensa oficial del fabricante, esta cámara compacta está disponible desde abril de este año 2019 con un precio inicial de 449 Euros.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial