El próximo lanzamiento de Panasonic será una mirrorless de fotograma completo que llegará a competir con las sin espejo Full Frame más asequibles, como la Canon EOS R6. Según el fabricante, la nueva Panasonic LUMIX S5 es una excelente opción para fotógrafos y filmógrafos por igual. La nueva LUMIX DC-S5 tiene un diseño más compacto y portable que el de la Panasonic LUMIX DC-S1, una opción ideal para viajeros. Con capacidades bastante parecidas a otras cámaras en este rango de precios y tipo de sistema, la Panasonic S5 puede ser la que más resalte por su versátil y ligero diseño.

Photoinfo.org Camara Panasonic LUMIX S5 3

Características destacadas del sensor

La cámara cuenta en su corazón con un sensor idéntico al de la S1, un BSI CMOS de 24 Mpíxeles. Este tiene una sensibilidad a la luz que va desde los 100 hasta los 51.200 ISO y cuenta con estabilización de cinco ejes, reduciendo las capturas borrosas en hasta 6,5 pasos al utilizar objetivos compatibles que incluyan estabilizador. Además, con el modo de alta resolución el sensor crea capturas de ocho imágenes consecutivas para conseguir fotos de hasta 96 Mpíxeles, en formato JPEG o RAW. Por otro lado, el AF se ve mejorado en este modelo frente al de la Panasonic S1, con mejores tiempos de enfoque, una acción más refinada y suave, y detección en tiempo real  de partes del cuerpo humano como la cara, el ojo, la cabeza o el cuerpo.

 

Vídeo 4K/60p en la LUMIX S5

 En el apartado de vídeo la LUMIX S5 es una propuesta muy interesante, como una hermana mayor de la aclamada Panasonic GH5, y supera por poco a la recientemente lanzada Nikon Z5, teniendo también un precio algo mayor. Las capacidades de vídeo le permiten grabar en 4K a 60/50 fps en formato de 10bits y 4:2:0 hasta por 30 minutos. Sin embargo, la grabación interna solo alcanza los 30/25p en 4K y 4:2:2 a 10 bits también. Si se quiere grabar sin restricciones en el tiempo, se puede utilizar la grabación 8bits en 4K a 30/25 fps 4:2:0. Por otro lado, la cámara es compatible con varios formatos y modos de grabación dentro los que tenemos V-Log/V-Gamut y HLG, además de anamórfico y Slow&Quick. Por último, Panasonic asegura que en lo que queda de año van a publicar una actualización de firmware que permitirá usar la salida de vídeo DCI “Cinema” 4K, Vectorscopio Vector Scope Display y otras. 

Photoinfo.org Camara Panasonic LUMIX S5 2

Diseño compacto que destaca

Este modelo es de los más compactos de la serie S de Panasonic. Las dimensiones de la cámara son de 133 x 97 x 82 mm y el peso ronda los 714 gramos incluyendo las baterías. Por otro lado, el cuerpo incluye un visor electrónico de 2,36 millones de puntos y magnificación 0,74X. Además, tiene una pantalla TFT LCD completamente articulada de tres pulgadas y 1,84 millones de puntos para poder ver el encuadre sosteniendo la cámara como sea más cómodo. Por último, el cuerpo de la cámara está construido en una aleación de magnesio sellada para resistir al agua y al polvo. Entre las conexiones más importantes cuenta con una ranura para SD dual, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth, puerto micro HDMI y otras.

Photoinfo.org Camara Panasonic LUMIX S5 1

Precio y disponibilidad

La Panasonic LUMIX S5 estará disponible a partir de este mismo mes de septiembre con un precio (solo el cuerpo) de 1.999 euros en España.

El más rápido (casi siempre)

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial