Panasonic se prepara para lanzar un nuevo zoom estándar para las cámaras de montura L. El nuevo Panasonic Lumix S 20-60mm f/3,5-5,6 es la nueva entrada en la Serie S de Lumix pensada para la fotografía profesional. Además, con su focal variable presenta un valor añadido de versatilidad al ser utilizado para capturar desde amplios panoramas hasta retratos centrados con un bonito bokeh. La perspectiva que da este objetivo es más amplia en su parte gran angular que la de algunos competidores, pero con menos tele pues el zoom estándar suele rondar los 28-80mm. 

Photoinfo.org Objetivo Panasonic Lumix 20 60mm 2

Diseño del Panasonic Lumix S 20-60mm

Según el fabricante, este objetivo está diseñado para reducir de gran manera el focus breathing a la hora de grabar vídeo, lo cual beneficia principalmente a los filmógrafos. Además, esta característica le permite a cualquier usuario sacar el mayor provecho a los amplios ángulos de visión que el Panasonic Lumix S 20-60mm consigue. Por otra parte, cuenta con un diafragma de nueve palas para conseguir un bonito desenfoque, cuenta como no podía ser menos con Autofocus y una distancia de enfoque mínima de 15cm.

En cuanto a su diseño óptico, utiliza un total de 11 elementos ordenados en nueve grupos y no cuenta con ningún tipo de estabilización. Sin embargo, entre sus elementos cuenta con dos lentes asféricas y tres de dispersión extra baja para controlar las aberraciones cromáticas, además de un elemento UHR para mejorar la calidad de imagen. Por otro lado, el barril del objetivo tiene una longitud de 87mm, 77mm de diámetro y pesa 350 gramos. Adicionalmente, se le agrega a sus conservadoras dimensiones un cuerpo sellado para resistir a las inclemencias del clima.

 

Photoinfo.org Objetivo Panasonic Lumix 20 60mm 1

Precio y disponibilidad

El Panasonic Lumix S 20-60mm f/3,5-5,6 estará disponible a la venta en España a partir de finales de julio por un precio de 573 euros.

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial