Panasonic anunció su nueva cámara la Lumix DC-S1H, una cámara full frame mirrorless.

La marca japonesa ,conocida por innovar en el sector, lanza la primera cámara del mundo en grabar video 6K a 24p. Recordemos que:

En los 90 innovó con la grabación de video a 24p (slow motion).

En 2008 fue la primera marca en lanzar al mercado una mirrorless. la DMC-G1.

En 2009 tuvo la primera mirrorless (GH1) que grababa vídeo AVCHD en alta definición.

En 2014 lanzó la primera mirrorless (GH4) que grababa video 4K.

En 2017 tuvo la primera cámara (GH5) “con capacidad de grabación 4K/60p, 4:2:2 de 10 bits 4K/30p del mundo”.

Con esta experiencia, Panasonic promete un alto rendimiento y excelente calidad con la Lumix DC-S1H. Veamos qué nos ofrece este modelo, que destaca por su característica de vídeo 6K.

Vídeo

Gracias a su sensor de formato completo, logra grabar video de alta calidad

 6K a 24p, (aspecto 3:2)

  • 5,9K a 30p (aspecto 16:9)
  • 10-bit a 60p 4K

“Se adapta a una amplia variedad de formatos de grabación, incluyendo el modo 4:3 Anamórfico, para satisfacer las necesidades de los profesionales. Su alta resolución también puede ser utilizada para crear vídeos 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K desde los 6K.”

Gradación y amplio rango dinámico

La Lumix DC-S1H ofrece una característica que brindan las cámaras cinematográficas de Panasonic, específicamente de su serie VariCam. Se trata de V-Log/V-Gamut, lo que brinda “un amplio rango dinámico de 14+ pasos, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Diseñada bajo una gestión consistente en el color”.

Grabación ilimitada

La S1-H, pensada para producir películas, puede grabar en cualquier modo sin detenerse por recalentamiento, hasta que se acabe la batería o se llene la memoria.

Precio y Disponibilidad 

Aún no se sabe con exactitud el precio para Europa, pero por su costo en dólares podemos deducir que costará alrededor de 3500 €. Los usuarios de la Lumix DC-S1H tendrán acceso a más de 50 lentes de cine de la montura L. Estará disponible en otoño de este año.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial