La Panasonic Lumix DC-G100 (G110 en algunas regiones) es una cámara sin espejo Micro Cuatro Tercios de 20MP diseñada explícitamente para vloggers y creadores de contenido. Para ello, cuenta con un sistema de detección de sonido que funciona en conjunto con el sistema de detección de rostros de la cámara y una pantalla táctil totalmente articulada. Cabe destacar que, por encima de todo, Panasonic se ha centrado, especialmente, en que la cámara sea lo más pequeña posible.

Estabilización de imagen

Pese a estar diseñada para vloggers, la Panasonic Lumix DC-G100 no tiene estabilización de imagen en el cuerpo. En su lugar, tiene estabilización electrónica para vídeo y un número limitado de objetivos Panasonic que ofrecen estabilización óptica, como por ejemplo el 12-32mm. Los vídeos Full HD cuentan con una efectiva estabilización híbrida de 5 ejes. Sin embargo, al grabar en 4K son sólo 4 ejes, por lo que el resultado no es igual de bueno.

 

 

Photoinfo.org Panasonic Lumix DC G100 3

 

Facilidades a la hora de vloggear

Como es de esperar en una cámara orientada al vlogging, la Lumix DC-G100 tiene una pantalla totalmente articulada. Se trata de una pantalla táctil de 1,84 millones de puntos que nos asegura un gran ángulo de visión a la hora de grabar vídeos o tomar fotos. Cuando se gira mirando hacia nosotros, la cámara activa automáticamente un modo de autodisparo, con una serie de funciones simples de la pantalla táctil, como el control del desenfoque del fondo. Asimismo, a diferencia de la Sony ZV-1, Panasonic ha decidido incluir un visor en la G100. Es un visor electrónico de 3,68 millones de puntos, algo sorprendente para una cámara de este precio.

 

Grabación de vídeo de la Panasonic Lumix DC-G100

El vídeo puede ser capturado a 4K/30p y 24p hasta 10 minutos. Hay un recorte en 4K, que se hace aún más notable al usar la estabilización de la imagen, reduciendo así las opciones de disparo de gran angular. Asimismo, cabe destacar dos funciones incluidas en la propia cámara destinadas a los vloggers más avanzados: VlogL y LUT (Look Up Table). Éstas permiten al usuario crear un vídeo diferenciado con colores más sutiles.

Photoinfo.org camara Panasonic Lumix DC G100 2

 

Por otro lado, es posible incorporar a la Panasonic Lumix DC-G100 el mango de trípode DMW-SHGR1. Puede ser usado como un pequeño palo selfie (con botones de captura de imágenes y vídeo) o un mini trípode. El agarre se alimenta del puerto micro USB de la cámara.

Calidad premium de audio

La Lumix DC-G100 utiliza el sistema de audio direccional “OZO”, diseñado por Nokia, que permite seleccionar la dirección en la que se graba el sonido. Por otra parte, el modo automático reconoce automáticamente el mejor ajuste y cambia entre los modos de seguimiento y de sonido envolvente. Aunque la G-100 tiene una toma de micrófono externa, no hay ninguna toma de auriculares.

 

Photoinfo.org Panasonic Lumix DC G100 6

Precio y Disponibilidad 

La Panasonic Lumix DC-G100 saldrá a la venta a finales de julio con un precio de venta al público de 655 euros cuando esté equipada con el ultra-compacto objetivo de zoom eléctrico de 12-32mm f/3,5-5,6. Si añadimos la empuñadura del trípode, el precio aumenta hasta 700 euros. Si buscas una cñamara MTF un poco más costosa te invitamos a revisar la Olympus OM-D E-M1 Mark III aquí.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial