Panasonic ha anunciado su nueva cámara Micro Cuatro Tercios, la Panasonic LUMIX DC BGH1, la primera cámara box-style mirrorless para Micro 4/3. Su principal ventaja es su tamaño y movilidad, por lo que está principalmente diseñada para streaming y uso en plataformas como gimbals y drones.

Cuenta con un sensor de 10,2 Mpíxeles con ISO nativo dual y grabación de video interna 4:2:0 10 bits C4K/4K 60p/50p, con una curva de gamma compatible con ITU-R BT.2100 y un modo de cámara lenta y rápida capaz de grabar también en C4K/4K máximo de 60 fps y 2,5x más lento en 24p. Integra una tecnología de detección avanzada, la cual detecta cuerpos u objetos específicos y mejora el AF notablemente, aunque hay que recordar que las cámaras Panasonic utilizan autofocus DFD. También gracias al ISO nativo permite una grabación de alta sensibilidad máxima de ISO 51.200.

 

 

4 Photoinfo.org camara Panasonic Lumix DC BGH1

Diseño y dimensiones

La Panasonic LUMIX DC BGH1 está compuesta por una aleación de aluminio y magnesio, y sus medidas son de 93 mm por cada lado y 78 mm de profundidad, lo cual la convierte en un dispositivo bastante compacto. Es compatible con trípodes y diversos accesorios de montura, e incorpora un ventilador junto con un disipador de calor para evitar el calentamiento y brindar suficientes horas de uso. Por su forma cúbica, ver esta cámara es casi como ver una GoPro pero bastante más grande.

Está equipada también con puertos USB 3.1 Tipo-C, HDMI Tipo-A y Ethernet para alimentar a la cámara por medio de Ethernet+ y transmitir señal de video y control. Adicionalmente se le agrega doble ranura para memoria SD y dos funciones llamadas GenLock IN y TimeCode IN/OUT para una grabación de video multicámara, permitiendo el uso de monitores y otros accesorios externos para producciones a gran escala o proyectos de alto nivel.

 

3 Photoinfo.org camara Panasonic Lumix DC BGH1

 

Características técnicas de la Panasonic LUMIX DC BGH1

La nueva mirrorless de LUMIX tiene la ventaja de controlar hasta un máximo de 12 cámaras Panasonic LUMIX DC BGH1 por medio del software Tether for Multicam de Panasonic. Es también compatible con objetivos anamórficos 4:3 y tiene conectividad Wi-Fi 2,4 GHz y Bluetooth 4,2, pero sin embargo incluye un SDK (Software Development Kit) para controlar la cámara por USB. Cabe mencionar que entre los accesorios que incluye también se encuentra un cable para corriente, una banda con bloqueo por cable y un adaptador, y por último en el aspecto del sonido, cuenta con una entrada 3,5 compatible con micrófono XLR.

 

 

Precio y disponibilidad

 

La LUMIX DC BGH1 estará disponible en diciembre por un precio de unos 1.700 euros. Si buscas objetivos de cine para sacar el mayor potencial de esta cámara, te invitamos a revisar los próximos lanzamientos que está preparando Irix.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial