Panasonic lanza hoy el objetivo Leica DG Vario-Summilux 10-25mm f/1,7 ASPH, un nuevo zoom para cámaras micro 4/3 que permite una apertura de diafragma de f/1,7 en todo su rango de zoom. No es un objetivo desconocido, había sido ya anunciado en el Photokina 2018 como una excelente opción no solo para fotos sino también para vídeos. La distancia focal en este zoom va de 20mm a 50 mm equivalentes, dándole particular adaptabilidad para diversas situaciones.

Construcción interna

Este nuevo objetivo Panasonic tiene un total de 17 elementos, de los cuales cuatro son ED (Dispersión Extra-Baja) y tres son lentes asféricas. Las lentes del objetivo se ordenan en 12 grupos para eliminar la aberración cromática axial y de ampliación. Además, usa una lente asférica de alta resolución para compensar la distorsión y aberración esférica.

El enfoque del objetivo lo hace un motor a pasos que se comunica perfectamente con sensores de alta velocidad, permitiendo un AF rápido y silencioso. Por otro lado, usa un diafragma de 9 palas con aperturas de f/1,7 hasta f/16 que permite una distancia de enfoque mínima de 28cm.

Es el primer objetivo Panasonic de la serie Lumix G (Micro Cuatro Tercios) en utilizar un sistema de embrague en el enfoque. Esto permite cambiar instantáneamente del enfoque manual al AF y un MF muy cuidadoso. En la grabación de vídeo hay que destacar que usa un mecanismo para suprimir el focus breathing.

Aspecto y diseño

El objetivo tiene una longitud de 128mm y un diámetro de 88mm con un peso de 690 gramos. Está hecho con una aleación de magnesio y utiliza un anillo continuo para controlar la apertura y otro para el enfoque manual.

Por último, este objetivo Leica está construido para soportar condiciones climáticas extremas al resistir al agua y el polvo incluso a 10 grados bajo cero.

 

 

Precio y disponibilidad

El Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7 estará disponible a partir del mes de julio en España y tendrá un precio alrededor de los 2.000 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

[amazon box=»B07RS4VRL7″]

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial