Tal como se rumoreaba, el día de hoy Panasonic ha lanzado al mercado un objetivo de 50mm y apertura f/1,8 que se suma a la línea LUMIX S. Esta focal clásica pasará a formar parte de la familia de objetivos disponibles para cámaras con montura L para cámaras full frame de Leica, Panasonic y Sigma.

Es casi un mandato que todo fabricante de cámaras fotográficas que se precie deba incluir en su línea de objetivos el estándar 50mm f/1,8. Esta distancia focal ha sido históricamente reconocida por dar una perspectiva visual similar a la del ojo humano. Entre los famosos fotógrafos que la han utilizado se encuentra nada más y nada menos que Henri Cartier-Bresson. Este nuevo integrante pasa a sumarse a lista de objetivos de focal fija disponibles con montura L de la serie LUMIX S. Estamos hablando del 50mm f/1,4 y del 85mm f/1,8 de la marca japonesa.

Photoinfo Objetivo Panasonic Lumix 50mm f 18 4

Diseño Óptico

El diseño óptico del LUMIX S 50mm f/1,8 es de nueve elementos en ocho grupos. Se han incorporado algunas lentes que cubren funciones específicas. Concretamente, incluyen tres lentes asféricas, una lente ED de dispersión extra baja y otra UHR que mejora las aberraciones cromáticas.

Características

Es de destacar que este objetivo tiene una distancia mínima de enfoque especificada de 45 cm lo cual se corresponde con una magnificación máxima de 0,14x. Además, el diámetro de la rosca frontal interna es de 67 mm lo que lo hace compatible con la mayoría de los filtros existentes en el mercado.

Dimensiones

El objetivo tiene un diámetro externo de 73,6 mm y una longitud de 82mm. Debido a su diseño compacto y construcción óptica acaba reportando un peso de 300 gramos. Esto lo define como un lente grande y pesado si lo comparamos con el pequeño Canon 50mm f/1,8 STM que pesa tan solo 159 gramos.

Photoinfo Objetivo Panasonic Lumix 50mm f 18 3

Precio

Panasonic aún no ha confirmado su precio ni la fecha en la que comenzará a comercializarse. Mientras tanto, tienes aquí los objetivos que Panasonic comercializa actualmente para las cámaras full fray de la serie S:

 

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados