Oppo es bien conocido por sus smartphones centrados en la calidad fotográfica, y aunque en las américas a la mayoría no le suene la marca, en Europa son bastante más conocidos. La marca ahora lanza su serie Find X2, que cuenta con dos modelos con propósitos fotográficos y audiovisuales bastante claros, incluyendo al buque insignia Oppo Find X2 Pro. Esta marca ya es responsable de algunas innovaciones en el mundo de la fotografía de smartphones, y con la versión Pro de esta serie parece que buscan seguir dejando su marca en la industria. Anteriormente, Oppo innovó al implementar una cámara giratoria, estabilización mediante el sensor y la primera cámara periscópica en un smartphone, pero ahora el fabricante chino busca subir el nivel y competir contra los grandes.

Características de la serie Oppo Find X2

Ambos smartphones de esta serie prometen ser el flagship perfecto para competir contra los topes de gama de marcas como Apple, Samsung y Huawei. Sin embargo, el Oppo Find X2 Pro tiene algo de ventaja sobre la versión normal del móvil, pero primero veremos las características comunes.

Ambos modelos incorporan conexión 5G y una pantalla QHD+ AMOLED de 6,7 pulgadas con una proporción de 20:9, resolución 3.160×1.440 y tasa de refresco de 120Hz. Por otro lado, el procesador de ambos smartphones es un Snapdragon 865 y utilizan la carga rápida de 65W diseñada por Oppo. Además, ambos modelos Find X2 comparten la RAM LPDDR5 de 12 GB y la cámara frontal de 32 Mpíxeles. El cambio entre ambos modelos se nota realmente en el módulo de cámaras trasero, otras variaciones son el almacenamiento que sube de 256 a 512 GB en la versión Pro, así como el certificado IP54 sube a IP68.

Photoinfo.org Smartphone Oppo Find 2x 2

Capacidades de las cámaras del Find X2 Pro

Este teléfono Oppo de alta gama incluye tres cámaras traseras que cubren distancias focales que van desde los 16,5mm hasta los 129mm, volviéndolo una opción muy versátil. La cámara principal lleva un sensor Sony IMX689 Quad-Bayer de 12MP con un tamaño de 1/1,4 pulgadas, superando en tamaño al del Xiaomi Mi 9. Esta cámara es la única igual en los dos modelos del Oppo Find X2, incluso su apertura f/1,7 se mantiene intacta. Por otro lado, el gran angular en la parte trasera en la versión Pro utiliza el mismo sensor de 48MP de la cámara principal, pero con un tamaño inferior. Con media pulgada de diámetro, este segundo sensor se ubica como uno de los más grandes de su clase para smartphones.

La cámara que más destaca es el teleobjetivo, en el Find X2 Pro la cámara 5x ofrece más alcance que muchos de sus competidores, solo están a la par modelos como el Huawei P30 Pro. El sensor utilizado es uno de 1/3,4 de pulgada e incorpora estabilización óptica con una apertura fija no muy luminosa de f/3,0. Además, este módulo de cámara usa varios métodos de procesamiento para conseguir un zoom hibrido 10x, permitiendo un factor de zoom que alcanza los 60x.

Por último, las cámaras utilizan un sistema de enfoque PDAF con 100% de cobertura de los píxeles y puede grabar en 4K a 60fps soportando también vídeo HDR.

Photoinfo.org Smartphone Oppo Find 2x 3

Precio y disponibilidad

Los Oppo Find X2 y X2 Pro estarán disponibles a partir de mayo en todos los operadores y tiendas españolas según la nota de prensa oficial de Oppo. El precio de cada dispositivo será de 999 y 1.199 euros respectivamente.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial