Bueno, pues ya está. Se acabó. Olympus abandona definitivamente la fotografía 🥲.

 

Después de 8 décadas fabricando cámaras y objetivos, aportando grandes innovaciones en el sector, Olympus ha vendido su división de fotografía a JIP (Japan Industrial Partners), un fondo de inversión japonés. Se confirma así el plan trazado en el acuerdo que ambas empresas firmaron en Junio de 2020.

A partir del 1 de Enero de 2021, se completa la venta como se esperaba.

Photoinfo Camara Sony Alpha 1 1 1

 

¿Qué pasará con Olympus a partir de ahora?

Cuando se anunció la venta en Junio del año pasado, muchos pensaban que eso sería el final de la división de fotografía, que Olympus dejaba caer una división que no arrastra más que pérdidas millonarias en los últimos años, y que el nuevo comprador, un fondo de inversión japonés, básicamente trocearía la empresa para vender sus patentes y desarrollos (como ocurrió por ejemplo con Kodak). Afortunadamente para los forofos de la marca, y por qué no decirlo para el mundo de la fotografía en general, JIP ha confirmado que no son esas sus intenciones, sino que planea seguir produciendo nuevas cámaras y objetivos, manteniendo incluso el roadmap de objetivos que tenía Olympus, así como la fábrica que Olympus Imaging tenía en Vietnam, y mantendrá la garantía y servicio de reparaciones de Olympus.

Para ello, seguirá usando la marca Olympus durante un tiempo, aunque parece que con el tiempo mantendrá la marca Zuiko para sus objetivos, pero las cámaras pasarán a llamarse OM, que da nombre a la nueva empresa subsidiaria de JIP, OM Digital Solutions.

Una buena noticia es también que el presidente de , la nueva compañía  será Shigemi Sugimoto. Hasta ahora era el Director de la división de Imagen en Olympus, por lo que el negocio debería continuar al menos como hasta ahora.

La idea de JIP es reducir el tamaño de la empresa para conseguir hacerla rentable. Para empezar, han reducido el número de empleados de la división de imagen de 4.000 a 2.000 trabajadores.

Veremos si este plan permite mantener la empresa a flote en el futuro. En la difícil situación que vive el mercado de la fotografía en los últimos años (sobre todo por el desplome en la venta de cámaras compactas, sustituidas por los smartphones) sumado a la bajada de ventas por el COVID-19, está claro que no será fácil.

Desde Photoinfo, le deseamos la mejor de las suerte a OM Digital Solutions para que, recogiendo el magnífico legado de Olympus, siga en el mundo de la fotografía durante muuuuuchos años.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇