La serie Tough de Olympus, conocida desde su lanzamiento por su enfoque en fotógrafos aventureros, al resistir las inclemencias externas, es especial para fotografía de acción. Hoy se anuncia una nueva integrante, la Olympus Tough TG-6, que  brinda alta calidad de imagen con un cuerpo compacto y resistente. Aquí tienes los detalles.

Características descadas

El atributo principal de esta cámara, y de toda la serie, es su resistencia. Y es que la Tough TG-6 es resistente al agua hasta 15 metros de profundidad, al polvo, las caídas desde 2,1 metros, el aplastamiento o compresión hasta 100 kg y el congelamiento hasta -10°C, aunado al doble cristal protector que evita el empañamiento.

En este modelo, Olympus ha agregado “nuevos modos subacuáticos con más opciones de fotografía macro”. Y hablando de fotografía macro, la distancia mínima es de un centímetro   (equivalente en full frame) y con “una magnificación máxima de 7x, la cámara permite capturar imágenes de alta calidad del mundo microscópico”.

 

Al fotografiar en el exterior, es útil conocer los datos de geolocalización, sobretodo cuando se trata de aventuras. En la Tough TG-6 es posible gracias al sistema de sensor de campo de la marca. Lo que permite registrar datos como la localización, la altitud/profundidad o la temperatura del aire o del agua en tus fotos o vídeos. Para aumentar las posibilidades creativas en la posproducción, se puede capturar en formato RAW.

El objetivo zoom f/2 junto al sensor CMOS retroiluminado brindan excelente calidad a las imágenes y vídeos. El zoom óptico es de 4x, mientras el zoom digital llega hasta 8x. Las aberraciones ópticas se reducen gracias al revestimiento anti reflectante y el procesador TruePic VIII.

Accesorios para la serie Tough

 Una buena noticia es que también se anunciaron accesorios que no escapan a la resistencia por la que se caracteriza la serie.

  • Carcasa estanca PT-059: para capturar fotos y videos bajo al agua hasta 45 metros. Además, es posible utilizar el dial de la cámara para controlar la exposición bajo el agua. Permite usar hasta dos flashes externos (UFL-3) para fotografía subacuática.
  • Funda de silicona CSCH-127: protege el cuerpo de ralladuras y facilita un agarre firme. Es compatible con La Luz Guía LED LG-1 y el difusor de flash FD-1.
  • Tapa de seguridad LB-T01: protege el objetivo de polvo y ralladuras.
  • Convertidor ojo de pez FCON-T02: permite pasar rápidamente de fotografía ojo de pez circular a fotografía ojo de pez diagonal. Para acoplar este convertidor se necesita el adaptador CLA-T01.
  • Cargador de baterías de ion-litio UC-92: carga la batería completamente en 2 horas y media a través de un puerto USB.

Precio y Disponibilidad 

La Tough TG-6 estará disponible junto a los accesorios desde principios de julio en colores negro y rojo, por 479 €. Así mismo, la marca hace énfasis en la extensión de la garantía (seis meses) que pueden obtener los usuarios al registrar la cámara en la página  https://my.olympus-consumer.com

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial