Olympus lanzará al mercado uno de los zoom PRO más pequeños construidos hasta la fecha. El anuncio del Olympus M.Zuiko Digital ED 12-45mm f4,0 PRO reveló que entre sus características más destacables está su muy compacto diseño. Este lanzamiento, en conjunto con la nueva Olympus OM-D E-M1 Mark III, ofrece una excelente opción en miniatura para fotógrafos de arquitectura, paisajes y retratos.

Este zoom de construcción sólida y sellada contra los elementos para monturas Micro 4/3 tiene dimensiones de 70mm de longitud y 63,4mm de diámetro. Además, solo aumenta su longitud en 2 cm al extenderlo a la focal de 45mm y tiene un peso de 254 gramos. El objetivo es de las opciones más versátiles y cómodas de transportar con prestaciones fotográficas profesionales y certificación IPX1, algo que ningún otro fabricante de material fotográfico asegura.

Características del M.Zuiko Digital ED 12-45mm

Internamente, el M.Zuiko Digital ED 12-45mm posee un total de 12 elementos agrupados en 9 conjuntos. Entre sus elementos encontramos dos lentes de alta refracción (HR), una Super HR, una super asférica dual (DSA), dos asféricas y dos de dispersión extra baja (ED). Adicionalmente, posee en las lentes un revestimiento llamado “ZERO” (Zuiko Extra-low Reflection Optical), que reduce los destellos, siluetas fantasma y otras aberraciones fotográficas.

Por otra parte, el objetivo consigue con su enfoque ultrarrápido una distancia de enfoque mínima de 12 cm y tiene una magnificación máxima de 0,5x. La apertura de f/4,0 – f/22 promete un alto rendimiento profesional y es lograda por un diafragma circular de 7 palas. La distancia focal equivalente en Full Frame es de 24-90mm. Es de destacar que no dispone de estabilización de imagen de ningún tipo aunque las cámaras de Olympus tienen desde hace tiempo muy buena estabilización del propio sensor.

 

Precio y disponibilidad

El Olympus M.Zuiko Digital ED 12-45mm f4,0 PRO tiene una fecha de salida oficial prevista para el 7 de abril. Sin embargo, probablemente se comience a ver en las tiendas de España más tarde ese mismo mes con un precio alrededor de los 650 Euros.

 

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial