Olympus presenta el primer objetivo de éste año para su línea M. Zuiko, el Digital ED 12-200mm F3.5-6.3, equivalente a un 24-400 mm en formato full frame. Es compacto y liviano, especial para viajes, ”ya que combina el AF de alta velocidad y alta precisión en una forma sorprendentemente compacta y liviana” afirma el fabricante.

Características principales

La capacidad del zoom es de 16.6x, lo convierte en el teleobjetivo con “el mayor rango de magnificación del mercado” en cámaras mirrorless de objetivos intercambiables. Con una distancia focal mínima de 10 cm, el 12-200 permite así fotografiar paisaje y retrato.

El Olympus M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3 brinda atributos para las ocasiones en que se necesita acción rápida, como un AF preciso debido a su sistema de enfoque interno, en el que la lente exterior no rota durante el enfoque, lo que facilita la utilización de filtros polarizadores o de densidad neutra.

Estructura y diseño

La estructura del objetivo se compone de 16 elementos en 11 grupos, de los cuales tres son asféricos, dos super ED, dos ED, uno super HR y dos HR. Además tiene revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical, por sus siglas en inglés), lo que reduce las aberraciones ópticas y brinda una imagen clara y de alto contraste.

El M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3 tiene un diseño sellado a prueba de polvo y salpicaduras, lo que permite utilizarlo en condiciones climáticas variables y difíciles. Con un peso de 455 gr, longitud de 100 mm, y diámetro de 78 mm, se convierte en un objetivo compacto y liviano, fácil de transportar e ideal para viajes.

Este objetivo no cuenta con estabilización de imagen, que sí tiene por ejemplo el 12-100 f/4 de Olympus, por lo que el fotógrafo depende únicamente de la estabilización en el cuerpo de cámara.

 

 

 

 

 

 

Precio y Disponibilidad

Estará disponible desde finales de marzo, y costará 899€ en Europa. El parasol no está incluido, puede comprarse por separado.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial