La Olympus PEN E-P7 se convierte en la primera cámara lanzada al mercado por OM Digital Solutions. El grupo empresarial que prometió continuar con el legado de las cámaras Olympus ha anunciado una cámara de formato Micro 4/3 que aspira a ser la primera de una próspera línea de equipos fotográficos.

Diseño

Su diseño conserva los rasgos característicos del la serie PEN y los controles metálicos le dan un aspecto clásico y sofisticado. Posee un dial delantero que sirve para la elección de perfiles de color como en la PEN-F y los controles en la parte superior típicos de las Olympus.

Photoinfo Camara OMD Solutions PEN E P7 5

Sensor y estabilizador

Internamente, la PEN E-P7 lleva un sensor Live MOS de 20 megapixeles y un procesador TruePic VIII, el mismo utilizado en la E-PL10 y en prácticamente todas las cámaras de Olympus incluyendo las más profesionales como la E-M1X y la E-M1 MakIII. El estabilizador de imagen en el cuerpo (IBIS) es de cinco ejes y otorga unos 4,5 pasos de compensación según los estándares de la CIPA.

Control de perfiles en la Olympus PEN E-P7

El dial de Control de Perfiles de la parte frontal permite cambiar el modo de color de las fotos. Se puede seleccionar entre una amplia gama de perfiles y filtros artísticos que simulan películas analógicas y modos de imagen blanco y negro.

 

Pantalla

La E-P7 ya no incluye un visor integrado haciéndola comparable a los modelos previos de la serie E-P. La pantalla táctil LCD mide tres pulgadas y es abatible facilitando la tarea de realizar autorretratos.

Video

La Olympus PEN E-P7 es capaz de grabar video en resolución 4K y hasta 30 fotógrafas por segundo. El sistema de estabilización de imagen garantiza tomas fluidas y resultados más que aceptables.

Photoinfo Camara OMD Solutions PEN E P7 1

Batería

Su batería de litio-ion permite hacer hasta 360 fotos con una sola carga. La misma se realiza a través del puerto USB integrado otorgando flexibilidad a la hora de viajar con la cámara a cuestas. 

Dimensiones

La PEN E-P7 tiene unas dimensiones de 118 mm x 69 mm x 38 mm y pesa 337 gramos con la batería y la memoria instalada. Si se incluye el kit con el objetivo el M.Zuiko Digital ED 14-42mm pasa a pesar 430 gramos. Como puedes ver, es una de las cámaras más ligeras y pequeñas del mercado.

Photoinfo Camara OMD Solutions PEN E P7 8

Precio y Disponibilidad 

Esta cámara estará disponible en Europa y en otras regiones a mediados de junio pero no, al menos inicialmente, en Norteamérica. Su precio será de 899 euros e incluirá en el kit el cuerpo, la batería con el cargador, un cable y una correa.

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇