Aunque ha sido un poco extraño este año, en Photoinfo nos gusta ser optimistas, y el 2020 también ha estado lleno de pequeñas buenas noticias. Una de ellas es el lanzamiento de la pequeña cámara Olympus OM-D E-M10 Mark IV, perteneciente a su cuarta generación de cámaras sin espejos.

Tres años después del lanzamiento de la Mark III, Olympus ha decidido seguir apostando por su buen diseño, que además es intuitivo y fácil de usar.

El modelo E-M10 Mark IV posee un sensor que alcanza los 20 megapíxeles y cuenta con un procesador TruePic VIII. De hecho es el mismo sensor que llevan las mejores Olympus como la E-M1 Mark III. Ambos permiten una mayor calidad fotográfica y, también, mayor velocidad de respuesta al momento de tomar cada foto, permitiendo hacer una ráfaga de disparo de 15fps. Al igual que los modelos anteriores tiene incluido un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes.

 

Amplia portabilidad

La Olympus OM-D E-M10 Mark IV destaca por su tamaño moderado y peso ligero. Para los amantes del estilo clásico, este modelo de tan sólo 383 gramos y de dimensiones  pequeñas (121,7mm ancho x 84,6mm alto x 49mm profundidad), emula al diseño retro de la afamada OLYMPUS OM-1. Esto la hace fácil de llevar a cualquier lugar.

En el mundo de la fotografía suele pensarse que mientras mayor es el peso y tamaño de una cámara, también mayor es su calidad. Por lo tanto, un peso y tamaño menor más que ser considerado positivo por su ergonomía, era más bien asociado a menor profesionalismo y calidad en la fotografía. Olympus, durante toda su historia, ha demostrado lo contrario: se puede tener lo mejor de ambos mundos con fotos de calidad y portabilidad, al mismo tiempo.

La Olympus OM-D E-M10 Mark IV tiene una carga fácil a través de USB. Se puede conectar, incluso cuando esté en uso, y no descargará la batería.

Photoinfo Camara Olympus OM D E M10 Mark IV 3

 

Ergonomía + conectividad = selfies más profesionales

En la E-M10 Mark IV el equipo de Olympus ha mejorado su empuñadura, haciéndola más sobresaliente y, por consecuencia, promocionando una cámara más fácil de manejar. Es perfecta para transportarla a donde se requiera, y para hacer fotografía urbana sin llamar apenas la atención.

Para aquellos amantes de los selfies, esta cámara responde a la necesidad de obtener resultados más profesionales y más fáciles de compartir que los modelos anteriores. Olympus ha incluido una pantalla LCD totalmente abatible que permite tomar fotos de sí mismo en cualquier ángulo o situación de luz.

Esta cámara también incluye una amplia conectividad. A través de Wi-Fi, Bluetooth, y la aplicación OI Share, puedes compartir tus fotografías en redes sociales de forma más rápida.

Visor y autoenfoque

Si algo ha trabajado Olympus en este nuevo modelo OM-D E-M10 Mark IV es en su sistema de auto-enfoque, con un total de 121 puntos divididos en nueve áreas. De esa manera, ya no se desvía el enfoque a cualquier otro objeto no deseado en el encuadre.

En este modelo, se ha incluido sistema de detección de sujetos en movimiento que también está disponible en varios modelos de sus cámaras de gama alta. Sin importar el ángulo del modelo, su movimiento o la escena, el resultado son retratos más precisos y limpios.

En el caso de su visor, la E-M10 Mark IV viene con un visor electrónico de alta definición. Esto es realmente útil cuando se toman fotos bajo la luz directa del sol. Con esta tecnología, ya no habrá problemas para ver el monitor de tu cámara.

Photoinfo Camara Olympus OM D E M10 Mark IV 1

Vídeo

La Olympus OM-D E-M10 Mark IV graba en formato MPEG‑4AVC/H.264 con capacidad de estabilización de imagen y con una calidad de video Full HD 1920 x 1080, durante un máximo de 80 minutos . Los modos de exposición disponibles son: prioridad a la abertura, filtro artístico, manual, programa automático, prioridad al obturador.

Photoinfo Camara Olympus OM D E M10 Mark IV 4

Precio y Disponibilidad 

La nueva Olympus OM-D E-M10 Mark IV está disponible en dos colores: negro y plata. Tiene un precio de 700€ para el cuerpo, y 850€ incluyendo también su nuevo objetivo M. Zuiko Digital ED 14-42mm f/3.5-5.6 EZ.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇