Tal y como se había filtrado por diferentes rumores, Olympus ha presentado hoy un nuevo objetivo junto con la renovada cámara OM-D E-M10 Mark IV. Se trata del Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5-6,3 IS. Es un teleobjetivo zoom extremo con un impresionante rango, equivalente a un 200-800mm en Full Frame. Además este objetivo es compatible con los multiplicadores de Olympus, por lo que puede llegar hasta 1.120mm con el teleconvertidor MC-14 M.Zuiko Digital 1.4x y hasta 1600 mm con el teleconvertidor MC-20 2x. Esto lo convierte en un objetivo muy interesante para fotografía de acción y fauna, en la que estamos lejos del sujeto a fotografiar.

 

Photoinfo Objetivo Olympus Olympus M.Zuiko Digital ED 100 400mm f 5 63 IS12A

Construcción del Olympus 100-400mm

 

El sistema óptico de éste objetivo incluye una combinación de cuatro lentes ED (Extra-low Dispersion), dos Super HR (High Refractive) y dos HR. Cuenta además con revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) que reduce las aberraciones ópticas y cromáticas en condiciones difíciles como escenas a contraluz.

El objetivo tiene el mismo nivel de sellado hermético que los objetivos de la serie M.Zuiko PRO, por lo que ofrece el mismo nivel de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación. Como las siglas IS indican en su nombre, el objetivo está estabilizado con hasta 3 pasos de estabilización según el estándar CIPA a 400mm, que es donde más se necesitará. Unido a la excelente estabilización en el cuerpo que tienen las cámaras Olympus, es un objetivo que se podría usar a pulso sin muchos problemas. A esto último ayuda además que el peso está bastante contenido, con 1.120 gramos.

La distancia mínima de enfoque es de 1,3 metros, por lo que puede llegar a una magnificación de x0,29 (x0,57 equivalente en Full Frame), lo que permite usarlo como teleobjetivo macro para animales que no se dejan acercar a las distancias mínimas necesarias en un objetivo macro convencional.

En la parte izquierda del objetivo tiene tres botones, de arriba a abajo son: un botón para limitar la distancia de enfoque con tres opciones, el botón de en medio para seleccionar el enfoque automático o manual y el inferior que permite seleccionar si se quiere utilizar la estabilización del objetivo o no.

Con las largas distancias focales del Olympus 100-400mm, encontrar sujetos que se muevan rápidamente como aves en vuelo o futbolistas corriendo puede ser algo complicado. Siempre se puede abrir el zoom, encontrar al sujeto y aumentar después el zoom, pero esto hace perder unos segundos que pueden ser vitales para captar la mejor foto. Un accesorio recomendable para este tipo de situaciones puede ser el punto de mira Olympus EE-1 que puedes ver en la foto de aquí debajo.

 

Photoinfo Objetivo Olympus Olympus M.Zuiko Digital ED 100 400mm f 5 63 IS10A

 

Precio y Disponibilidad

 

El objetivo Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm F/5-6,3 IS saldrá a la venta en Septiembre a un precio de 1.299 euros.

Objetivo

Punto de mira Olympus EE-1

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial