Tras la actualización de su roadmap de objetivos digitales M.Zuiko, Olympus hoy reveló un poco más de información sobre los próximos objetivos Olympus zoom que saldrán este año. El Olympus ED 150-400mm f/4,5 es uno de los anunciados a principios del año pasado, y a pesar de conocer la mayoría de sus características, hasta hoy no se sabía su fecha de salida. Por otro lado, Olympus ha aprovechado la ocasión para agregar dos nuevas ópticas a su roadmap, el ED 8-25mm f/4 Pro y un objetivo macro del que no dijeron la distancia focal ni su diafragma. Este último probablemente sea un macro de 100mm (200mm equivalentes en formato completo) basándonos en la información que conocemos de la imagen del roadmap Olympus.

Photoinfo.org Objetivos Olympus 1

Olympus ED 150-400mm f/4,5 para cámaras M4/3

Este es uno de los objetivos Olympus del que conocemos más información, pues fue anunciado originalmente en enero del año pasado. Se trata de un objetivo construido con un multiplicador 1,25x incluido, lo que le permite alcanzar un rango focal desde 300 hasta 1000mm equivalentes en formato completo. Además, este es un pionero de Olympus pues es el primer super teleobjetivo que incluye un multiplicador de esta capacidad.

Por otro lado, se encuentra la estabilización de imagen de cinco ejes, lo cual es muy útil al usar las focales más largas. Por último, la apertura máxima va de f/4,5 a f/5,6 dependiendo de la distancia focal que uses. Es un objetivo pensado para los fotógrafos de deportes y fauna, pero con la luminosidad que tendrá podemos asegurar que no será económico.

Objetivos Olympus nuevos para el roadmap

Adicionalmente, en el comunicado de prensa anuncian un zoom angular M.Zuiko ED 8-25mm f/4 Pro y avisan de un nuevo objetivo macro pero no dan ningún detalle adicional. Estos prometen también trabajar de maravilla con las recientes cámaras MFT de Olympus, como la Olympus OM-D E-M1 Mark III.

Photoinfo.org Objetivo Olympus 150 400mm

Precio y disponibilidad

De estos objetivos, Olympus solo se ha dado conocer la muy esperada fecha de lanzamiento del ED 150-400mm f/4,5, que se lanzará este invierno. El precio sigue siendo un misterio.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇