Nikon ha presentado los nuevos objetivos Nikkor Z MC 105mm f/2,8 VR S y el Nikkor Z MC 50mm f/2,8, los primeros macro para montura Z, la línea mirrorless de la compañía japonesa.
El 105mm f/2,8 VR S es un objetivo macro que de acuerdo a Nikon, es “la elección perfecta tanto para profesionales como para entusiastas de este tipo de fotografías”. Mientras tanto el Z MC 50mm f/2,8 es el ideal si estás empezando en la toma de imágenes macro, siendo muy versátil al poder capturar unos “primeros planos increíbles”.
Características del Nikkor Z MC 105mm f/2,8 VR S
Este teleobjetivo macro, ligero y de alcance medio, ofrece una relación de reproducción 1:1, con un sistema de enfoque múltiple, suave y silencioso, y ofrece una nitidez excepcional.
El objetivo está construido con 16 elementos divididos en 11 grupos que incluyen tres elementos ED, un elemento asférico y revestimiento ARNEO y nanocristal anti-reflectantes que ayudan a reducir las imágenes fantasma y los destellos.
Los elementos delantero y trasero del objetivo están sellados con un revestimiento de flúor que repele la entrada de polvo y humedad. Ante esto Nikon aclara que la protección depende de las condiciones, por lo que no asegura que sea 100% infalible.
El diafragma tiene nueve hojas y un diafragma fijo de f/2,8, lo cual nos da como resultado un bokeh redondeado y natural. La distancia mínima de enfoque es de 0,29 m, mientras que el limitador de enfoque AF permite capturar sujetos hasta 0,50 m.
Las dimensiones del MC 105mm f/2,8 son 85×140 mm y un peso de 630 gramos.
Nikon afirma que el sistema AF es rápido y preciso, con un control suave y estable del diafragma. Nikon ha eliminado además el focus breathing para que puedas cambiar el enfoque sin afectar el ángulo de visión.
El MC 105mm f/2,8 ofrece un sistema de reducción de vibración (VR) que al combinarlo con la cámara permitiría hacer fotos a pulso incluso con poca iluminación.
El paso de rosca para filtros es de 62 mm.
Características del Nikkor Z MC 50mm f/2,8
El Nikkor Z MC 50mm f/2,8 ofrece también una relación de aspecto de 1:1. Este objetivo es ideal para realizar distintos tipos de imágenes gracias a su distancia focal, desde retratos hasta fotografía de calle.
El diseño del objetivo está construido con diez elementos divididos en siete grupos, uno de los cuales es ED y otro asférico. El diafragma tiene nueve hojas, ofrece una distancia mínima de enfoque de 0,16 m, es capaz de ofrecer una escena nítida a solo 5,6 cm de distancia, y funciona muy bien con la función VR integrada en la cámara para estabilizar las tomas.
El MC 50 mm f/2,8 posee un interruptor de limitación de enfoque, que permite enfocar con mayor rapidez a sujetos cuando estamos haciendo macrofotografía, en un rango de 0,16 a 0,30 m.
El objetivo tiene un anillo de control silencioso que permite controlar con facilidad y precisión el diafragma, la sensibilidad iso, el autofoco o el modo manual. Al igual que el 105mm f/2,8, cuenta con un revestimiento protector de flúor que protege la parte delantera del objetivo, permitiéndonos realizar con facilidad la limpieza de la superficie.
Las dimensiones del objetivo son de 74,5×66 mm y un peso de solo 260 gramos. El diámetro del filtro es de 46 mm.
Si este objetivo se usa en una cámara mirrorless DX de la serie Z, el ángulo de visión es de 75 mm, ideal para realizar retratos o para fotografiar sujetos pequeños en recortes más reducidos cuando se usa el modo macro.
Precio y Disponibilidad
Nikon no lo ha anunciado oficialmente, pero desde DPReview se afirma que los objetivos Nikkor Z MC 105mm f/2,8 VR S y el Z MC 50mm f/2,8 estarán disponibles en tiendas autorizadas al finalizar el mes de junio por 819€ y 532€ respectivamente.
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇
Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial