Canon ha anunciado dos nuevos super teleobjetivos que se van a sumar a la serie para monturas RF. Estos dos nuevos objetivos Canon RF son el 400mm f/2,8L IS USM y el 600mm f/4L IS USM.

Este anuncio se publica el mismo día que Canon ha anunciado el desarrollo de su nueva cámara Canon EOS R3. La marca japonesa apuesta así  por convencer a los fotoperiodistas y fotógrafos de acción de pasarse a las cámaras sin espejo con montura RF de la marca japonesa, cuando vayan llegando estas novedades al mercado, justo en el año de los Juegos Olímpicos en Tokio. Además, se ha anunciado también un objetivo 100mm f/2,8 Macro que, por primera vez en Canon, incluye un anillo para regular el bokeh.

Estas dos nuevas adiciones a la familia de objetivos RF tienen la misma composición óptica que los fabricados para la montura EF, y de hecho parece que es el mismo objetivo al que le han añadido un acople diferente para la montura Canon RF.En las imágenes se puede apreciar que es incluso de otro color (aluminio pulido) en lugar del color blanco tradicional en los teles de la marca. Aquí te dejamos las primeras fotos reveladas sobre ambos objetivos.

 

Construcción de los objetivos Canon RF

Estos dos telefotos tienen una construcción de 17 elementos en 13 grupos, que incluyen un elemento Super UD y dos elementos especiales de fluorita con revestimiento Super Spectra y Air Sphere. El resultado son imágenes más nítidas, con reducción de aberraciones cromáticas y de otros tipos.

El sistema de estabilización de estos dos teleobjetivos (I.S) ayuda a reducir las sacudidas de la cámara hasta en 5 pasos, sin importar el cuerpo. En estos objetivos la distancia mínima de enfoque es de 2,5m (para el objetivo 400mm), y de 4,2m (para el 600mm). Adicionalmente, tiene un aumento máximo en macro de 0,17x y 0,15x respectivamente. Tal y como se esperaba, ambos teleobjetivos son compatibles con los teleconvertidores RF 1,4x y 2x de Canon.

photoinfo.org canon 400mm 2

Diseño resistente

Canon ha confirmado que estos nuevos objetivos RF tienen el mismo diseño de la serie L para la montura EF. Estos teleobjetivos de 400mm y 600mm están fabricados para ser muy resistentes, y tienen un sellado que los protege de la intemperie y de las condiciones climáticas complicadas; adicionalmente, están revestidos de flúor en el elemento frontal, que sirve para repeler líquidos como el aceite y el agua.

photoinfo.org canon 600mm 4

 

Precio y Disponibilidad

Estos dos nuevos objetivos Canon RF 400mm f/2,8 y el 600mm f/4 estarán disponibles a la venta a partir del mes de julio. Todo parece indicar que tendrán el mismo precio que su equivalente para montura EF: entre 12.000 y 15.000 euros. Puedes ver el precio actual del 400mm f/2,8 para montura EF en Amazon aquí debajo, el 600mm no está disponible:

Canon EF 400mm f/2.8L IS III USM SLR Tele - Objetivo (SLR, 17/13, Teleobjetivo, Canon EF, 2,8 - 32, 40 cm)
  • EF 400 MM F:2.8L IS III USM ACCS
  • Peso del producto: 7.04 kilograms
  • Una unidad
  • Producto de alta calidad

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados