Recientemente el fabricante de objetivos para cámara Pergear anunció su nuevo y económico 12mm f/2, compatible con sistemas de montura de cámaras Fujifilm, Micro 4/3, Sony-E y Nikon Z, como por ejemplo la de la cual escribimos un artículo hace unos meses.

Pergear es bastante reconocida por la producción de objetivos económicos y accesibles, y la mayoría de sus lentes son diseñados para cámaras mirrorless, por lo que el público objetivo al cual apunta esta compañía suelen ser nuevos fotógrafos, o fotógrafos experimentados que no cuentan con un alto presupuesto.

Esto no se traduce en una mala calidad ni nada por el estilo, todo lo contrario. El objetivo Pergear 12mm f/2 es un ejemplo de fidelidad y versatilidad, con la capacidad de poder usarse en cámaras APS-C y Micro4/3, un rango de apertura de f/2 hasta f/22, características de alto nivel, y todo esto en un cuerpo liviano de 300 gramos y un tamaño de apenas 66 mm, con 59,5 mm de diámetro.

1 Photoinfo.org objetivo Pergear 12mm f2

Por su bajo coste es fácil adivinar que es de enfoque manual, lo cual no representará un problema para aquellos usuarios que están acostumbrados a esta configuración. Está constituido por 12 elementos en 9 grupos, contando dos elementos esféricos y otros dos de alta refracción, con un diafragma de 10 láminas que debería ayudar a conseguir un desenfoque agradable.

La distancia focal de 12mm de este objetivo ofrece una equivalencia full-frame de 18mm en cámaras de monturas Fujifilm, Sony-E y Nikon Z, mientras que en cámaras Micro 4/3 es de 24mm. En cualquiera de las configuraciones obtendremos un zoom mínimo de 20 cm.

 

2 Photoinfo.org objetivo Pergear 12mm f2

 

Precio y Disponibilidad

El nuevo Pergear 12mm f/2 está disponible por un precio de 140 euros, e incluye tapas de protección trasera y delantera así como una bolsa para transporte y un mini soplador de aire para su limpieza.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇