En el vigésimo aniversario de la línea clásica de Voigtländer, se anuncia a modo de celebración el lanzamiento del Voigtländer 50mm f/2,0 APO-Lanthar para monturas E de Sony. Este aclamado objetivo llega con expectativas muy elevadas altas, pues pertenece a la serie de objetivos de más alta calidad de la marca.

Para aquellos interesados en utilizarlo en la grabación de vídeo, se puede usar un anillo para hacer el de-click del diafragma y así el cambio de la apertura se hará gradualmente, sin saltos entre un diafragma y el siguiente.

Características y cuerpo del Voigtländer 50mm f/2,0

El diseño compacto del objetivo lo deja con dimensiones de 61,3mm de largo, un diámetro de filtro de 49mm y un peso de 364 gramos. Estas características lo convierten en una opción más versátil y portátil que el Voigtländer Nokton 21mm f/1,4, un gran angular con un precio similar.

El objetivo tiene controles de enfoque y apertura manuales. Sin embargo, posee una conexión EXIF para comunicarse con la cámara, proporcionando información útil para usar la estabilización de cinco ejes de Sony. Además, el Voigtländer 50mm cuenta con un diafragma de 12 palas con “forma especial” para crear un bokeh suave y agradable. La apertura del diafragma va desde la más amplia de f/2,0 hasta f/16.

El Voigtländer 50mm f/2,0 APO-Lanthar utiliza un total de 10 elementos ordenados en ocho grupos, entre estos cuenta con dos lentes asféricas. Varios de los elementos utilizados están diseñados para corregir la dispersión y disminuir las aberraciones cromáticas. Adicionalmente, dentro del objetivo se usa un sistema de enfoque flotante que permite una distancia de enfoque mínima de hasta 45 cm. Esta es algo superior a la oferta de Leica con el APO-Summicron-SL 50mm f/2,0, que es un objetivo parecido, pero algo más caro.

Precio y disponibilidad

Por el momento no se conoce precio ni fecha de lanzamiento exacta para el objetivo. Sin embargo, por el coste de objetivos de este segmento se estima que el Voigtländer 50mm f/2,0 APO-Lanthar Sony E costará alrededor de 1.000 Euros.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇