La empresa japonesa Canon, conocida por la fabricación de productos ópticos como cámaras y objetivos, ha solicitado la patente de un adaptador multiplicador de aumento variable. En la solicitud se muestra que la empresa ha conceptualizado esta idea, y la solicitud se publicó el 10 de diciembre bajo el número 2020-197580

Esta idea es descrita por la empresa Canon como un dispositivo que se adapta entre un objetivo y una cámara, y que incluye un cilindro con lentes. Este último funciona como un mecanismo de movimiento para mover el cilindro en la dirección de un eje óptico; también puede encargarse de operar el mecanismo de movimiento.

Aquí te dejamos las imágenes para que puedas ver los planos e ilustraciones de la idea de Canon para este teleconvertidor.

 

4 Photoinfo.org Noticia nueva patente canon

Los planes para el nuevo teleconvertidor de Canon

Como muestran los esquemas e ilustraciones anteriores, se planea que el teleconvertidor utilice cuatro elementos ópticos incorporados. Dos de esos elementos estarán unidos a una estructura de accionamiento helicoidal, que proporcionará un movimiento hacia adelante y hacia atrás. El resultado de este movimiento es que cuando se ajuste a una palanca en el exterior del teleadaptador, ofrecerá aumento entre 1x, 1.5x y 2x. 

En otra de las ilustraciones, Canon muestra que el teleadaptador tiene potencial para utilizar una pantalla incorporada que muestre la relación con el aumento de cada momento. Se espera que el adaptador tenga contactos para transmitir información entre la cámara y el objetivo, por lo que podría suponerse que esta pantalla puede realizar un cálculo y mostrar la distancia focal del objetivo.

 

Compatibilidad y posible funcionamiento

En cuanto al detalle de la compatibilidad se compara este teleconvertidor con los modelos ya existentes de Canon, porque este posible patente no incluye ningún elemento óptico que sobresalga en los planos de puntos de montaje. 

Este detalle significa que la poca compatibilidad que tienen algunos objetivos de Canon con otros teleconvertidores, podrían funcionar con este adaptador; lo que sería un avance increíble para los usuarios con objetivos como estos.  

Por último, Canon ha revelado que el teleadaptador por aprobar tiene el concepto de poder incluir estabilización óptica incorporada, además de un filtro ND variable. Ya hemos mencionado el aumento ajustable, que aunado con estas dos características adicionales, el teleadaptador podría funcionar correctamente con cualquier objetivo y conseguir una imagen con estabilización óptica, además de poder disponer de más “zoom”. 

5 Photoinfo.org Noticia nueva patente canon

Lo que podemos esperar para el futuro 

Aunque Canon ha reclamado la patente por el concepto de este producto, no hay seguridad de que en un futuro cercano esta patente sea aprobada; y en el caso de sí hacerlo, tampoco se puede tener certeza de que Canon vaya a desarrollar el producto para la venta en un futuro cercano.

No cabe duda que si este proyecto llega a concretarse y producirse, va a ser una hazaña impresionante y un gran logro para la empresa japonesa.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇