La nueva cámara de Fujifilm de la serie X-T30 acaba de anunciarse y por supuesto cuenta con una alta calidad de imagen, en un cuerpo de tamaño APS-C muy ligero, además de traer la tecnología patentada de reproducción del color de Fujifilm, que permite emular la toma de fotos con película fotográfica Fujifilm.

La nueva cámara Fujifilm X-T30 ofrece muchas características parecidas a la X-T3 a un precio mucho más accesible. Trae un avanzado sistema AF y especificaciones impresionantes de vídeo para este rango de precio.

 

Especificaciones clave:

  • Sensor y procesador de cuarta generación, de tamaño APS-C
  • Resolución de 26.1 megapixeles
  • Sistema AF, ahora también en vídeo
  • Nueva Palanca de enfoque, un joystick que permite seleccionar de modo rápido el punto de enfoque.
  • Nuevo e intuitivo panel de pantalla táctil con una mejor respuesta
  • Mejor estabilidad para sujetar y así tener un cómodo disparo incluso con objetivos más grandes
  • Función Face Select para seleccionar caras y ojos automáticamente
  • Capacidad de personalizar las fotografías
  • Mejor rendimiento de vídeo
  • Grabación de audio de alta resolución
  • Grabación de vídeo 4K/30P

Cuerpo de cámara muy ligero 

El cuerpo de la cámara X-T30 es perfecto para llevarla a todas partes ya que es compacto y solamente pesa 383 gramos, mientras que su hermana mayor, la Fujifilm XT-3, pesa 539 gramos. El fotógrafo tiene mayor estabilidad cuando sostiene la cámara ya que tiene espacio adicional, gracias a la nueva palanca de enfoque.

El sensor de imagen APS-C, de cuarta generación X Trans CMOS 4 viene incluído en la X-T30 así como el procesador de imágenes X-Processor 4. Estás dos características logran que la X-T30 tenga el mismo rendimiento que la X-T3. Tiene la mayor resolución entre las cámaras actuales de tamaño APS-C, con 26,1 megapíxeles, haciéndola sin duda alguna excepcional con una excelente reproducción del color.

Otra característica importante de la X-T30 es que la pantalla LCD trasera tiene un grosor de 1,3 milímetros y la pantalla táctil tiene una mejor reacción, la cual la hace el complemento perfecto a la palanca.  

Actualmente la X-T30 solo se encuentra disponible en dos colores: negro y plateado premium. Más adelante Fujifilm lanzará la cámara en plateado carbón. Puedes ver las diferencias aquí debajo

Autoenfoque similar a la Fujifilm X-T3

 El nuevo sistema AF es ideal para situaciones con poca luz y cuando se necesita hacer seguimiento de sujetos de rápido movimiento. El nuevo sistema AF por detección cuenta con una característica que le permite al fotógrafo enfocar al sujeto de manera rápida y precisa en cualquier parte del recuadro.  

Su AF viene con mejoras tomadas de la Fujifilm X-T3. Sus ajustes lo hacen tener mejor precisión en la detección de rostros y ojos; a este se le une una nueva función: la Face Select, que hace capaz a la Fujifilm X-T30 de enfocar automáticamente cualquier sujeto seleccionado.  

 

Grabación de vídeo 

 Otra ventaja de la X-T30 es que la función de vídeo se ha mejorado bastante con respecto al modelo antiguo, la Fujifilm X-T20, permite grabar en 4K a 30fps y en Full HD a 120 fps. Ofrece una función para que haya un seguimiento de los ojos durante la grabación, además no necesitas ningún equipo adicional para grabar audio de alta resolución. 

La X-T30 es capaz de grabar vídeos profesionales y está a la altura de los mejores productores. 

Precio y Disponibilidad 

La nueva Fujifilm X-T30 ya está disponible a un precio de aproximadamente 900 Euros y es una versión mucho más compacta y liviana que la X-T3. Ésta última es una cámara mucho más capaz, pero la X-T30 es una excelente opción si estás buscando algo más económico, ligero y con muy pocas desventajas.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial