La marca finlandesa HMD Global anunció el lanzamiento de uno de sus teléfonos más innovadores hasta la fecha. El Nokia 9 PureView pasa a ser el primer smartphone con ni más ni menos que cinco cámaras en la parte trasera. En total tiene seis contando la cámara frontal. Además, estas cámaras vienen con una configuración en la que cada una cumple funciones específicas para conseguir un resultado final excepcional. Algo completamente nuevo que promete resultados de alta calidad de manera muy versátil al poder llevarlo en tu bolsillo. Un smartphone con buenas características y amplias posibilidades de composición con su quinteto de cámaras diseñadas por el prestigioso fabricante alemán Zeiss.  

 Cinco cámaras de la mano de Zeiss; la unión hace la fuerza 

 En el Nokia 9 PureView los sensores poseen igual resolución de 12 Mpíxeles y la misma apertura f/1,8, con una distancia focal equivalente de 28mm. No hay sensor con función de angular o teleobjetivo como en otros smartphones, pero la configuración de las cámaras es diferente en cada una. Los sensores se agrupan en dos conjuntos. Tres sensores posicionados triangularmente se encargan de captar imágenes monocromáticas. Por otro lado, el sensor en el centro y el que se encuentra debajo son RGB y capturan los colores de la foto. 

 Junto a los sensores está el flash y otro módulo que se encarga de medir las distancias para dar precisión en el enfoque y el bokeh. Este módulo en conjunto con los sensores utiliza las capacidades del Snapdragon 845. El procesador pensado para manejar imágenes que apila toda la información óptica recopilada para obtener resultados que serían imposibles usando métodos convencionales, dando mejor detalle y rango dinámico que en cualquier otro smartphone. Nokia dice que el 9 PureView puede captar un rango dinámico de hasta 12,4 pasos, una cifra muy elevada y que lo igualaría incluso con bastantes cámaras DSLR.

 Gracias a la cantidad de información que agregan sus sensores, el Nokia 9 PureView logra captar mapas de profundidad más detallados. Sin embargo, esto hace que el procesamiento de las fotos sea bastante pesado, llegando a tomar hasta 10 segundos en procesar una foto en formato RAW DNG sin comprimir. Los archivos ocupan hasta 50 MB. También se puede capturar en formato JPEG.

 En cuanto a sus capacidades para vídeo, puede grabar en 4K a 30fps.  

Aspecto y diseño

Al verlo de frente vemos la pantalla 2k pOLED de 5,99 pulgadas con relación 18:9 y un lector de huellas debajo de esta. La pantalla viene con cristal Gorilla Glass 5 que, en conjunto con el IP67, nos da un smartphone bastante resistente.

El Nokia 9 PureView no es el más delgado ni ligero. Además, no tiene el mejor aprovechamiento de espacio para la pantalla ya que incluye los marcos que parecían estar extinguiéndose con la aparición del notch, pero tiene un diseño bastante elegante y manejable que puede llegar a gustar bastante.

Por otro lado, este smartphone viene con una capacidad de 128 GB y una memoria RAM de 6 GB, sistema operativo Android Pie y una cámara frontal de 20 Mpíxeles que permite el desbloqueo facial. Lo acompaña una batería de 3.320 mAh que rinde bien para todo el día.

 

Precio y disponibilidad

El smartphone Nokia 9 PureView estará disponible a un precio de 599 euros en color azul metálico a partir del 1 de abril en España.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Os dejamos a continuación un par de vídeos para que veas cómo funcionan estas cámaras, incluyendo el espectacular modo HDR  y cómo elegir el punto de enfoque después de tomar la fotografía.