Nikon confirmó esta semana las versiones actualizadas de sus mirrorless Full Frame más importantes, las Nikon Z6II y Z7II. Ambas cámaras de segunda generación vienen con algunos cambios pequeños (no esperes un diseño ni funcionalidades nuevas) pero con un precio aún por debajo de los modelos que ofrece la competencia, como la s Canon EOS R5 o R6, por ejemplo. La gran novedad viene por montar dos procesadores Expeed 6 (en lugar de uno como llevan las Nikon Z6 y Z7) y un buffer mayor, lo cual promete mejorar bastante el desempeño de estas cámaras sobre todo en las capturas a ráfagas.

3 Photoinfo.org camara Nikon Z7II

 

Mejoras de las Nikon Z6II y Z7II

Como decimos, una de las novedades que más llaman la atención es el aumento en la capacidad de procesamiento de ambas cámaras. Esto nos deja con unas capturas por ráfagas de hasta 10 y 14 fps para las Nikon Z7II y Z6II respectivamente. Además, el búfer también se mejora al lograr guardar hasta tres veces más capturas en el caso de la Z7II y un poco menos en la Z6II.

Por otro lado, la mejora de procesador le beneficia también a la captura de vídeo,  como el número de fps al grabar en 4K. Internamente se puede grabar en 4K hasta a 60p, esto se podrá hacer con la Nikon Z6II y Z7II, pero en el caso de la Z6II habrá que esperar a una actualización de firmware planeada para 2.021.

Adicionalmente, el AF de ambas cámaras se mejora para dar mejor rendimiento en ambientes de poca luz y conseguir un mejor reconocimiento de los ojos y la cara (seguimiento inteligente del AF). Otra adición que a muchos les resulta muy útil es la implementación de una segunda ranura SD tipo UHS-II, esta complementa la preexistente ranura CFexpress/XQD que se mantiene. Esto es algo que demandaron muchos usuarios desde que se dieron a conocer las Nikon Z6 y Z7. Por último, otra novedad es que por fin se podrá usar un gris para disparo vertical, que además permitirá la carga por USB de la cámara.

Las nuevas Nikon Z6II y Z7II comparten la mayor parte de características con sus predecesoras, por lo que te invitamos a revisar estos modelos de primera generación aquí. La nota de prensa con toda la información de las nuevas versiones está al final de éste artículo. 

1 Photoinfo.org camara Nikon Z6II

 

Precio y disponibilidad

Las Nikon Z6 y Z7 de segunda generación estarán ambas disponibles antes de terminar el 2.020 (si no cae también un meteorito que es lo que falta ;). La Z6II estará a la venta por un precio de 1.999 euros aproximadamente (solo el cuerpo), a partir del mes de noviembre. Por otro lado, la Z7II costará más o menos 2.999 euros solo el cuerpo (precios convertidos de dólares a euros) y estará disponible para diciembre.

Una oportunidad interesante si estás buscando cámara es que Nikon ha decidido seguir vendiendo las Nikon Z6 y Z7 a un precio menor. Así que si no necesitas las nuevas (y pocas) mejoras de los últimos modelos, ahora puedes conseguir una Nikon Full frame sin espejo a precios muy competitivos.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial