ACTUALIZACIÓN: Ya están aquí las nuevas Nikon Z6 II y Nikon Z7 II

 

 

Sin aviso previo, Nikon ha colgado en su página web una cuenta atrás con la sorprendente afirmación de que las nuevas Nikon Z6 II y Z7II se lanzarán el 14 de Octubre.

 

La renovación a finales de año de las cámaras Full Frame de Nikon (que ya tienen dos años) era un rumor que publicamos ya en Julio. Aunque aún no se saben las características de estas cámaras, al menos sí sabemos que se cambiará la política que seguía Nikon con los nombres de sus cámaras: en lugar de incrementar el número (como por ejemplo de la D1 a la D6), con versiones intermedias con una S como la D4S, el fabricante japonés opta por mantener el nombre de Nikon Z6 y Z7 e ir incrementando en número romanos. Así en lugar de llamarse Nikon Z6s y Nikon Z7s como se esperaba, pasarán a ser las Mark II. De este modo, Nikon iguala su forma de llamar las distintas versiones de sus modelos con los de otras marcas como Canon, Sony u Olympus.

 

Nikon 14-30mm f/4

¿A qué hora sera la presentación mundial?

Como muchos otros lanzamientos de cámaras este año, la presentación será mediante un streaming online, debido al COVID-19.

La presentación está programada para el miércoles 14 de Octubre a las 14:00 h, las 13h en Canarias.

Tras el lanzamiento de la Nikon Z5 como la entrada a las cámaras sin espejo de la marca, tocaba actualizar las Z6 y Z7, las más profesionales de la gama. Parece que será una actualización con pocos cambios, y muy posiblemente contarán con tamaños y sensores similares a los actuales, y los cambios más importantes vendrían por:

  • Actualización del procesador
  • Esto permitiría un AF más rápido y preciso
  • También se incrementarán los fps
  • Capacidad de carga por USB
  • Usarían la nueva batería Nikon EN-EL15c, lo que seguramente permitirá más fotos
  • Precios posiblemente más altos que los actuales

 

¿Qué esperas de esta actualización de las Nikon Z6 y Z7? Deja en los comentarios cómo te gustaría que fuesen las nuevas cámaras.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇