Cuando Nikon lanzó las cámaras sin espejo Z6 y Z7 muchos preguntaron si más adelante aparecerían cámaras EVIL con sensor de tamaño APS. Pocos meses después, Nikon demuestra que no se ha olvidado de esos usuarios presentando la nueva Nikon Z50.

Esta será la primera Nikon de formato DX en utilizar la montura Z y será una opción más pequeña que las actuales Z6 y Z7. A pesar de algunas restricciones de funcionalidad y su compacto cuerpo, la Z50 tiene un acabado bastante decente.

Características de la Z50

La Nikon Z50 lleva un sensor CMOS APS-C de 21 Megapíxeles, similar al de la Nikon D500 y D7500, que utiliza detección de fase. Manteniéndose por debajo de las Z6 y Z7, la Nikon Z50 no tiene estabilización de imagen en el cuerpo, la estabilización de imagen queda ya para los objetivos compatibles. La sensibilidad a la luz está en un rango entre los 100 y 51.200 ISO.

La nueva cámara de Nikon es capaz de tomar ráfagas de hasta 11 fps con AF continuo, gracias al procesador EXPEED 6. Además, usa un AF híbrido con 209 puntos de detección de fase e incluye un sistema inteligente de detección de ojos y enfoque de hasta -4 EV.

La Z50 es capaz de grabar en 4K/UHD a 30p, y en combinación con la pantalla inclinable y un objetivo con estabilización es más que suficiente para cualquier vídeografo.

Al utilizar la montura Z, la Nikon Z50 tiene una amplia gama de objetivos ya disponibles con características que se adaptan a cualquier usuario. Incluso si los objetivos de la montura Z no son suficientes, puedes optar por un convertidor FTZ para usar también cualquier objetivo de la montura F.

Diseño y características generales

La Nikon Z50 tiene un cuerpo sellado resistente a las inclemencias del clima y la fotografía de exteriores. En la parte trasera lleva una pantalla que se inclina hacia arriba y abajo de 3,2 pulgadas con 1,04 millones de puntos de resolución. El visor OLED de la cámara tiene una resolución de 2,36 millones de puntos. Por otro lado, la cámara lleva un flash integrado tipo “pop-up”.

La cámara tiene unas dimensiones aproximadas de 126,5 x 93,5 x 60 mm con un peso de 935 gramos, sin incluir el objetivo. En el cuerpo hay espacio para la ranura de tarjetas SD UHS-II y el puerto Micro USB que permite cargar la batería dentro de la cámara. La batería que utiliza puede tomar alrededor de 300 fotos por carga.

Precio y Disponibilidad 

La Nikon Z50 estará disponible a partir de mes de noviembre, su precio para España aún está por verse.

Estarán disponibles para el momento de su lanzamiento dos kits con objetivos para escoger: el Nikkor Z DX 16-50mm f/3,5-6,3 VR con estabilización de 4,5 pasos y un anillo de control; y el Nikkor Z DX 50-250mm f/4,5-6,3 que ofrece estabilización de cinco pasos y anillo para control de ajustes.

 

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial