Actualmente el mercado de cámaras sin espejo para principiantes cuenta ya con varias opciones, y en los últimos años han aparecido diversos modelos de buen nivel como la Canon RP o la Sony a6600 entre muchos otros. Siguiendo los estándares de otros modelos “entry-level”, Nikon ha decidido presentar su nueva apuesta dedicada a aquellas personas que tienen pensado entrar al mundo de la fotografía: la nueva Nikon Z 5. Este modelo mirrorless de fotograma completo brinda la posibilidad a los nuevos usuarios de experimentar este formato de cámaras sin gastar demasiado.

De entrada cuenta con un sensor CMOS Full Frame de 24MP, usando el mismo procesador de la Nikon Z 6: el Expeed 6, actualmente el procesador con mayor potencia y capacidad del fabricante. En cuestión de diseño, la Z 5 posee un acabado de policarbonato con una aleación de magnesio que le da una apariencia Premium mientras que reduce el peso y aumenta la ergonomía del dispositivo, manteniendo la resistencia anti-polvo y humedad. Sin embargo, en aspectos técnicos de tamaño y peso no existe mucha diferencia con el modelo Z6, puesto que ambas cuentan con la misma altura y pesan 675 gramos, lo que convierte a la Z 5 en una cómoda y compacta cámara para aquellos que empiezan a adentrarse en la fotografía.

Por otro lado, Nikon nos ofrece una pantalla táctil en la parte trasera de 3,2 pulgadas, con un visor OLED de 3,69 millones de puntos que mostrará con bastante detalle las imágenes de alta calidad del sensor de 24MP. Un aspecto importante en el cual la Z5 sobresale entre sus hermanas mayores, los modelos Z6 y Z7, es que posee doble ranura SD, compatible con SD, SDXC UHS-II y SDHC, así que por lo que respecta al almacenamiento, no habrá preocupaciones ni dolores de cabeza. Adicionalmente trae consigo una conexión USB 3.1 y HDMI, ambas tipo C, habilitándonos la rápida transferencia de datos ya sea al ordenador o al móvil.

 

Photoinfo.org Camara Nikon Z5 1

 

ISO, Modos de Enfoque y Rapidez de AF

En el apartado ISO, dispondremos en la Nikon Z5 de un rango que va de los 100 hasta los 51.200 ISO el cual es expandible, llegando a cubrir desde 50 hasta 102.400 ISO, brindando una alta sensibilidad aún en sitios con muy poca iluminación y, uno de los aspectos más importantes, reduciendo considerablemente el ruido.

Además de esto, contaremos con un tipo de enfoque híbrido de fase/contraste de 273 puntos y tres distintos modos de enfoque: AF-S, AF-C y seguimiento predictivo, por lo que nos brindará una perfecta detección de objetos y al mismo tiempo contaremos con un enfoque preciso y sumamente rápido para una cámara de este precio. Adicionalmente dispondremos no solo de una velocidad de disparo de hasta 1/8000 a 30 segundos, sino que adicionalmente podremos capturar fotos de ráfagas a 4.5 fps con AF, bastantes menos que las 12 que ofrece su hermana mayor la Nikon Z 6.

 

Photoinfo.org Camara Nikon Z5 3

Ergonomía, Video y Batería de la Nikon Z 5

Y como era de esperar, al igual de que los otros modelos de la línea Z, la Z 5 ofrece una ergonomía que se podría describir perfectamente con la palabra “seguridad” puesto que posee una empuñadura profunda para un buen agarre y un cuerpo sumamente rígido, con todos sus botones y controles en la perfecta posición para proporcionar una amplia comodidad al usuario.

En video la Nikon Z 5 está más que cualificada: es capaz de grabar en FHD 1080P a 60 FPS y en 4K a 30 FPS, ya sea en formato .MOV y .MP4, y a nivel de batería cuenta con una muy buena autonomía haciendo posible capturar 470 fotos (390 fotos usando el visor) y 120 minutos de video, a diferencia de la Z6 que ofrece 330 fotos y 115 minutos de video.

Si buscamos comparar con otros modelos, podemos decir que la Z 5 tiene muchos puntos a favor los cuales ya fueron mencionados como lo son las posibilidades de almacenamiento, resolución de imagen, ISO, autoenfoque, todo esto por un precio bastante aceptable. Sin embargo, cabe agregar que modelos como la Sony Alpha A7 III, por ejemplo, presenta características bastante competitivas en el rango de la batería, NFC, modos de flash (el cual no viene incorporado en la Z5), y de esta misma forma existen muchísimas opciones con distintos aspectos a tomar en cuenta al momento de adquirir una cámara.

 

Photoinfo.org Camara Nikon Z5 2

Precio y Disponibilidad 

Se estima que estará a la venta a partir del mes de Agosto y su precio será alrededor de 1.200 € solo el cuerpo, en combinación con el Nikkor Z 24-50mm f/4-6,3​ el precio será de 1.484 €.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial