Nikon ha anunciado por fin los teleconvertidores específicos para Montura Z, que llegarán al mercado a lo largo de éste Verano. Son el Nikkor Z TC-1,4x que proporciona un 40 % más de alcance, y el Z TC-2.0x, que duplica la focal del objetivo utilizado.

Construcción

Ambos teleconvertidores, al igual que sus equivalentes actuales para la montura F de Nikon, tienen un elemento delantero que sobresale mucho, por lo que sólo serán compatibles con algunos objetivos determinados en los que su elemento trasero no esté tan atrás que haga imposible el acople con los teleconvertidores. Esto además impide que se puedan usar los dos juntos para conseguir aún más aumentos. Por el momento sólo serán compatibles con el objetivo Nikkor NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S, aunque se podrán utilizar con otros objetivos a medida que Nikon amplíe su gama de objetivos para la montura Z. Entre ellos posiblemente (Nikon no lo dice) los dos teleobjetivos zoom que aparecen el roadmap de Nikon: el 100-400mm y el 200-600mm y que están previstos para el año que viene.

Los nuevos Teleconversores Z están construidos en aluminio adonizado, sellados para evitar el polvo y la humedad, y además incorporan revestimiento de flúor en sus elementos delantero y trasero, lo que permite repeler el polvo y la suciedad.

En cuanto a sus capacidades de autoenfoque, nikon afirma que mantendrán el AF hasta un diafragma de f/11.

Inês Bernardes, Directora de productos de Nikon Europa, comenta: “Los nuevos teleconversores de Nikon suponen una nueva dimensión de flexibilidad en el sistema mirrorless de Nikon Z. Las opciones de uso de los teleconversores Z van aumentando a la vez que lo hace la gama de objetivos NIKKOR Z. Tanto si realiza fotografías de acción, animales salvajes o la naturaleza, podrá acercarse más a los detalles sin tener que cambiar de objetivo”.

Precio y Disponibilidad

En principio, los teleconversores 1,4X y 2X tendrán un precio que rondará los 600€ y estarán disponible a finales de Verano, junto con el objetivo Z 70-200mm f/2,8 que se ha retrasado y se espera esét édisponible en las mismas fechas.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial