Nikon anunció hoy uno de los tres objetivos esenciales para la serie Z, el Nikon Z 24-70mm F2.8 S, un objetivo luminoso, compacto y hermético. Sea para imágenes o vídeo, la óptica avanzada de este objetivo ofrece excelente nitidez de borde a borde en el fotograma.

Éste es un objetivo profesional que puede sernos muy útil a la hora de hacer retratos, aunque Nikon asegura: “reportajes. Bodas. Fotos comerciales. Da igual qué fotografíe, todos los componentes de una escena se reproducen a la perfección”.

La montura Z presenta atributos marcados que la diferencian de la tradicional montura F. Veamos qué nos ofrece:

Características Principales

  • Super nitidez: y un bokeh de aspecto natural al capturar primeros planos. La distancia focal mínima de 38 centímetros.
  • Anillo de control: en el que puede configurarse la opción de enfoque manual, control silencioso del diafragma o compensación de la exposición.
  • Botón Fn: en el que pueden establecerse hasta 21 funciones diferentes.
  • Pantalla de información OLED: para verificar el diafragma, distancia y longitud focal y la profundidad de campo.
  • AF: sistema de enfoque multiple “que consta de dos unidades AF específicamente sincronizadas para generar un enfoque automático rápido y preciso y reducir de forma drástica las aberraciones en todo el alcance del zoom.”
  • Motor STM (motor de pasos): brinda un AF suave, rápido y silencioso.

 

 

Diseño y estructura

El objetivo está conformado por 17 elementos en 15 grupos, dos de ellos ED y cuatro asféricos. Recubierto con nano cristal y flúor en sus elementos trasero y delantero para facilitar su limpieza y resistir polvo, humedad y suciedad. Es el primer objetivo cubierto con tratamiento ARNEO antirreflejos para reducir destellos y sombras. El diafragma es redondeado y se compone de nueve palas. Además, es completamente hermético y está preparado para soportar los rigores del uso profesional diario. El diámetro del filtro es de 82 mm.

Hasta ahora Nikon tiene tres objetivos 24-70 mm, uno para montura F (F F2,8), el Z 24-70 mm F4 S y este último que se anunció hoy, el Z 24-70 mm F2.8. Si comparamos los dos objetivos para la montura Z, vemos que el Z 24-70 mm F2.8 es más costoso, grande y pesado (805 gramos y 126 mm de longitud) pero vemos las mejoras en la construcción que sin duda benefician la calidad de la imagen.

 

 

 

Precio y Disponibilidad

Incluye estuche, parasol, tapa y tapa posterior. Estará disponible en Europa a finales de la primavera por 2.959€.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial