Nikon anunció una nueva adición a su familia de objetivos para cámaras sin espejo full-frame, el teleobjetivo corto Nikkor Z 85mm f/1,8 S. En Nikon aseguran que el fuerte de este objetivo de calidad premium serán los retratos, convirtiéndolo en la opción que faltaba de un trío de objetivos esenciales, junto con el 35mm y el 50mm, todos con f/1,8.

 

Construcción y desempeño

El Nikkor Z 85mm f/1,8 S utiliza en su interior 12 elementos divididos en ocho grupos que incluyen dos lentes ED. Además, las lentes utilizan los desarrollos de Nikon de recubrimiento de nano cristales y recubrimiento super integrado para eliminar aberraciones y defectos en las imágenes.

Este nuevo teleobjetivo de Nikon usa un diafragma de nueve hojas con aperturas que van de f/1,8 hasta f/16. El Nikkor Z 85mm f/1,8 S consigue una distancia de enfoque mínima de 80 cm y una magnificación máxima 0,12X.

El AF del objetivo mueve el grupo de enfoque utilizando un motor por pasos, el cual consigue alta precisión en un enfoque silencioso y veloz. El sistema de enfoque logra hacer casi desaparecer por completo el “focus breathing” que tanto preocupa a quienes graban vídeo.

 

 

 

Diseño serie Z

El Nikkor Z 85mm f/1,8 S tiene un diseño que lo distingue por su anillo de enfoque que ocupa casi todo el cuerpo del objetivo. Además, este anillo se puede personalizar para controlar la apertura o la compensación de exposición.

El objetivo posee un cuerpo sellado que lo vuelve resistente a las inclemencias de la fotografía de en exteriores, protegiéndolo del polvo y el agua. Este Nikkor mide 99mm de largo y 75mm de diámetro, obteniendo un peso de 470 gramos.

Precio y disponibilidad

El Nikon Z 85mm f/1,8 S estará disponible en septiembre de este año, su precio para la venta en España aún se desconoce.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial