Nikon anunció una nueva adición a su familia de objetivos para cámaras sin espejo full-frame, el teleobjetivo corto Nikkor Z 85mm f/1,8 S. En Nikon aseguran que el fuerte de este objetivo de calidad premium serán los retratos, convirtiéndolo en la opción que faltaba de un trío de objetivos esenciales, junto con el 35mm y el 50mm, todos con f/1,8.

 

Construcción y desempeño

El Nikkor Z 85mm f/1,8 S utiliza en su interior 12 elementos divididos en ocho grupos que incluyen dos lentes ED. Además, las lentes utilizan los desarrollos de Nikon de recubrimiento de nano cristales y recubrimiento super integrado para eliminar aberraciones y defectos en las imágenes.

Este nuevo teleobjetivo de Nikon usa un diafragma de nueve hojas con aperturas que van de f/1,8 hasta f/16. El Nikkor Z 85mm f/1,8 S consigue una distancia de enfoque mínima de 80 cm y una magnificación máxima 0,12X.

El AF del objetivo mueve el grupo de enfoque utilizando un motor por pasos, el cual consigue alta precisión en un enfoque silencioso y veloz. El sistema de enfoque logra hacer casi desaparecer por completo el “focus breathing” que tanto preocupa a quienes graban vídeo.

 

 

 

Diseño serie Z

El Nikkor Z 85mm f/1,8 S tiene un diseño que lo distingue por su anillo de enfoque que ocupa casi todo el cuerpo del objetivo. Además, este anillo se puede personalizar para controlar la apertura o la compensación de exposición.

El objetivo posee un cuerpo sellado que lo vuelve resistente a las inclemencias de la fotografía de en exteriores, protegiéndolo del polvo y el agua. Este Nikkor mide 99mm de largo y 75mm de diámetro, obteniendo un peso de 470 gramos.

Precio y disponibilidad

El Nikon Z 85mm f/1,8 S estará disponible en septiembre de este año, su precio para la venta en España aún se desconoce.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial