Nikon anunció en el CES celebrado en Las Vegas el lanzamiento de una nueva DSLR, demostrando, tras la llegada de las cámaras sin espejo, aún no quieren abandonar las réflex digitales. La Nikon D780 es la sucesora de la D750, la réflex Full Frame más vendida de Nikon. Sin embargo, tiene bastantes similitudes con una de las más recientes mirrorless, la Nikon Z6, y otras características vienen de la Nikon D5. Esta nueva DSLR de Nikon busca encajar justo debajo de la D850 y ofrecer lo mejor de ambos mundos: DSLRs y mirroless.

La Nikon D780 está pensada para cumplir con la mayoría de las expectativas con sus fotos y vídeos. Desde la alta resolución y nitidez de sus fotos hasta el excelente desempeño del AF y su procesador, la Nikon D780 cumple como una gran DSLR.

Capacidades fotográficas de la Nikon D780

La D780 incorpora un sensor muy similar al de la Nikon Z6, un CMOS BSI de 24,5 MP que cuenta con detección de ojos y caras además de un AF muy preciso. La Nikon D780 utiliza el sensor de medición y los algoritmos de la D5 para ofrecer unos 51 puntos AF de alta resolución al utilizar el visor. Además, utiliza otros 273 puntos de contraste para crear un sistema de puntos de enfoque híbrido muy eficaz y de máxima precisión.

Por otro lado, la cámara usa el procesador EXPEED 6, uno de los más avanzados procesadores de imagen actualmente en el mercado. La cámara logra manejar muy bien los ambientes más oscuros con su sensibilidad 51.200 ISO (expandible hasta 204.800 ISO) evitando el ruido. A su vez, la Nikon D780 permite capturar hasta 68 fotos en ráfagas de 7 fps con AF continuo y hasta 12 fps en formato RAW 12 bits si se usa el disparador electrónico (como en una mirrorless). También logra excelentes velocidades de captura de hasta 1/8.000 de segundo y 900 segundos en tiempos de exposición más largos.

Las fotos capturadas con la Nikon D780 tienen dimensiones de 6.048 x 4.024 y se pueden guardar en JPEG con compresiones entre 1:4 y 1:16. Por su parte, la captura de vídeo puede hacerse en 4K UHD a 30 fps en modo HDR y soporta N-Log a 10 bits y salida HLG HDR.

 

Cuerpo y diseño

La cámara utiliza una pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, un puerto USB tipo C y un par de ranuras SD que soportan UHS-II. El cuerpo de la Nikon D780 tiene una textura rugosa y está construido para ser a prueba de agua y polvo. Además, cuenta con un puerto HDMI y una entrada auxiliar de 3,5 mm. Las dimensiones son 143,5 mm de ancho, 115,5 mm de alto y 76 mm de profundo, alcanzando un peso aproximado de 755 gramos. Esto la hace un poco más grande pero más ligera que la Nikon Z50.

Precio y disponibilidad

La Nikon D780 estará disponible a finales de enero por un precio de 2.500 Euros en combo con un objetivo 24-120mm f/4G ED VR. Solo el cuerpo de la cámara se consigue por 2.060 Euros.

 

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial