Tras una larga espera, Nikon finalmente ha revelado las especificaciones de su nueva Full Frame para profesionales. Tras varios meses de especulación y rumores después de confirmar este lanzamiento, por fin sabemos con lujo de detalles las características de la Nikon D6. Y todo esto, además, justo a tiempo para comenzar las preparaciones de los juegos olímpicos que se celebrarán en Japón este año (si el coronavirus lo permite).

 

Algunas de las características son repetidas del modelo anterior, la Nikon D5, pero en otros aspectos se hacen mejoras importantes para el rendimiento. Este buque insignia de las Nikon DSLR estará en manos de muchísimos fotógrafos de acción y deportes, por lo que había altas expectativas. Además, esta réflex digital de fotograma completo estará compitiendo con la recientemente lanzada Canon EOS-1D X Mark III y la Sony Alpha 9 II. Ambos modelos tienen alto rendimiento profesional pensado para fotoperiodismo, por lo que esta Nikon D6 compite en en segmento muy reñido.

Rendimiento del AF de la Nikon D6

El sistema AF de la cámara usa 105 sensores en forma de cruz distribuidos por el encuadre, con esto Nikon afirma llevar el concepto precisión a un nuevo nivel. Aunque los puntos de enfoque sean menos que los de la Nikon D5, que cuenta con 153, este sistema de enfoque apunta a una mayor calidad. Esto se debe a que ahora todos lo puntos de enfoque son seleccionables y utilizan un sistema de triple sensor del que no se conocen detalles. Por otro lado, 15 de los puntos centrales en forma de cruz son compatibles con aperturas de hasta f/8 y el punto central consigue enfocar hasta los -4,5V.

Sensor y capacidades fotográficas

La Nikon D6 utiliza un sensor CMOS Full Frame de 21 Mpíxeles, una resolución máxima de 5.568 x 3.712 pixeles que es la misma que en la D5. La mejora del nuevo modelo llega con el nuevo procesador Expeed 6, que permite tomar ráfagas de hasta 14 fps utilizando objetivos con diafragmas controlados electromagnéticamente (objetivos tipo E). Por otro lado, las ráfagas realizadas conLive View se toman silenciosamente a 10,5 fps en la resolución completa. Para una mayor rapidez, si la resolución de las fotos se reduce a 8MP alcanza los 30 fps y los 60 fps con resolución de 2MP.

El formato en el que se guardan las fotos es JPEG y NEF (RAW), y el rango de sensibilidad a la luz va de 100 a 102.400 ISO. Esta puede ser extendida enormemente hasta alcanzar un rango de 50 – 3.2 millones ISO. La Nikon D6 es de las primeras cámaras profesionales de Nikon en no permitir compatibilidad con tarjetas Compact Flash. A diferencia de la D5, la D6 incorpora ranura dual para tarjetas de memoria XQD y CFExpress.

Entre otras mejoras tenemos que el tiempo de exposición ha sido extendido hasta los 30 minutos y la opción de tomar fotos JPEG en distintas resoluciones para guardarlas en distintas tarjetas. Además, la velocidad de obturación va aumenta desde los 900 segundos hasta 1/8.000 de segundo.

Conectividad y capacidades de vídeo

La nueva Nikon D6 mejora también bastante en el apartado de conectividad al ofrecer una experiencia de lo más completa. Posee una antena WiFi IEEE 802,11b/g/n/a/AC y Bluetooth 4,2 integradas. Además, cuenta con un puesto ethernet para transferir archivos a mayor velocidad y capacidades GPS.

De las capacidades de vídeo se conoce bastante poco y por lo que se sabe parecen no ser muy impresionantes. La cámara podrá grabar en 4K UHD con dimensiones de vídeo de 3.840 x 2.160 a 30 fps.

 

Características de construcción

La cámara está construida usando una aleación de magnesio con dimensiones de 158 x 167,6 x 82,6 mm, casi idénticas a las de la Canon EOS-1D X Mark III. Por otro lado, el peso de esta Nikon es de 1.270 gramos sin accesorios, este sube a los 1.440 gramos al incluir las baterías y tarjetas de memoria. El cuerpo está diseñado para ser robusto y fiable además de versátil para llevarlo a todas partes, siendo compatible también con cerraduras Kensington.

Por otra parte, la cámara utiliza un visor con aumento 0,72x y elementos OLED que muestra los indicadores de rotación y balanceo. Además, cuenta con una pantalla táctil fija TFT LCD en la parte trasera de 3,2 pulgadas, la cual aseguran es mucho más cómoda de visualizar que en la Nikon D5.

Precio y disponibilidad

La Nikon D6 estará disponible en tiendas en abril. El precio de la cámara en España no ha sido confirmado aún, pero se presume que será un equivalente a su precio en dólares: 6.499 Euros.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial