Hoy Nikon ha anunciado en su página web de Estados Unidos lo que muchos nos temíamos: la flamante Nikon D6 se retrasará hasta Mayo de 2020.

En principio, las factorías en Japón de las principales marcas del sector como Nikon, Canon, Sony, Olympus o Panasonic, no se han visto demasiado afectadas por la pandemia de COVID-19. Obviamente, sí se han paralizado las fábricas en China y otros países asiáticos, pero como las cámaras y objetivos más punteros se fabrican en su integridad en Japón muchos esperaban que no sufriesen serios retrasos.

La realidad es que, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, muchos de los componentes que utilizan estos productos (desde tapas de cámaras y objetivos a módulos bluetooth) son fabricados por terceras marcas y se ensamblan posteriormente en las fábricas del sector. Esto ha motivado el retraso en el caso de la Nikon D6, y estamos seguros de que afectará a muchas otras.

Es de agradecer, eso sí, la transparencia de Nikon USA al publicar esta nota de prensa (Nikon España no lo ha comunicado). En Photoinfo pensamos que en un mercado decreciente como es el fotográfico es fundamental la comunicación con sus clientes (nosotros los fotógrafos) y nos gustaría que cundiese el ejemplo en otras marcas.

 

 

¿Y las Olimpiadas de Tokio 2020?

Nikon anuncia un retraso de la Nikon D6 de dos meses, pues su lanzamiento estaba previsto en Marzo de este año. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿conseguirá Nikon fabricar el número de cámaras solicitado por las agencias de prensa y fotógrafos deportivos a tiempo para el mayor evento deportivo de los últimos años, las Olimpiadas de éste año?

Quizá nos estemos equivocando en la pregunta y esta en su lugar debería ser: ¿se celebrarán las Olimpiadas este año? Aunque aún queda tiempo para el evento, que debería tener lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón, el coronavirus no ha llegado aún a su pico de infección en Europa, América ni en África. Con las medidas de contención que se están tomando, que incluye la anulación de todos los campeonatos deportivos donde los atletas se preparan para las Olimpiadas, mucho nos tememos que va a ser complicado que se mantengan.

La posición oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Tokio 2020 es que los Juegos Olímpicos se mantienen. La ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, ha afirmado que “Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos”

 

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial